Básquet

Derqui goleó y quedó segundo en la general

El Rojinegro aplastó 90-56 a Central Buenos Aires de Zárate, ganó la Zona A1 y finalizó detrás de Ciudad de Campana.

Derqui goleó y quedó segundo en la general

29 puntos marcó Nicolás Henriques.

Presidente Derqui goleó 90-56 como local a Central Buenos Aires de Zárate, le ganó el número 1 de la Zona A1 a Sportivo Escobar y quedó 2º en la general del Oficial de la ABZC, detrás de Ciudad de Campana.
Un viernes casi perfecto fue para el Rojinegro, que tuvo en el juvenil Nicolás Henriques a su máximo goleador (29 puntos) y figura; aunque también sobresalieron Sebastián Acosta (13), Nicolás Suárez (12), Mauro Corvalán (11) y Patricio Tabarez (10).
En el primer cuarto tuvo un claro dominio del local y más allá de que el Expreso equilibró las acciones en el segundo parcial. Pero los dirigidos por Esteban Sánchez pisaron el acelerador en los 20 minutos finales al imponerse con un resultado de 54-32 para liquidar el encuentro.
Con este resultado, quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que se jugarán cuando se completen los partidos pendientes Atlético Baradero-Independiente de Zárate y Central-Defensores Unidos.
Los choques serían: Ciudad-CADU o Central, Campana Boat Club-Sportivo Pilar o CADU, Sportivo Escobar-Atlético Pilar y Derqui-Independiente.

La síntesis
Derqui (90): Nicolás Henriques 29, Sebastián Acosta 13, Patricio Tabarez 10, Mauro Corvalán 11 y Nicolás Suárez 12 (FI); Santiago Soqueira 3, Juan Mendoza 5, Gonzalo Floriani 6 e Ignacio Suárez 1. DT: Esteban Sánchez.
Central (56): Tobías Cristaldo 4, Federico Mora 13, Patricio Aranda 9, Ivo Cajide 6 y Facundo Mora 4 (FI); Alan Bouder, Iván Vallejos 4, Benjamín Giménez, Mateo Rodríguez 8 y Facundo Pesce 8. DT: Nahuel Pinto.
Parciales: 17-9, 19-15, 27-15 y 27-17. Árbitros: Luis Ranzini y Gustavo Blanco. Gimnasio: Derqui. 

13
puntos totalizó Derqui para ganar la Zona A1 de la ABZC. Por diferencia de gol en el resultado entre sí, el Rojinegro superó a Sp. Escobar.

3
0
Comentarios Libres