Elías Haedo buscará esta noche alcanzar su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, cuando afronte desde las 23 el combate de semifondo ante Matías Sami, en la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
El púgil de San Alejo intentará seguir con su racha ganadora dentro de los Súperligeros, tras obtener dos triunfos por nocaut y uno por puntos en fallo unánime.
La presencia del alumno del Gimnasio de Enrique Ferreiro genera gran expectativa entre los pilarenses, ya que el combate de la velada a disputarse en Buenos Aires será televisado en vivo por TyC Sports.
“Vamos a tratar de mantener el invicto en mi cuarta pelea como profesional. No será nada sencillo pero hay que intentarlo”, expresó el púgil de 20 años previo al combate.
Haedo, junto a su entrenador, no pudo preparar una estrategia para enfrentar al retador de Pinamar porque no existen muchos videos de su rival. “A Sami no lo pude ver mucho porque solo hay dos videos y no son actuales. Vamos a tratar de salir a ganar y estudiarlo en los primeros rounds para saber si pega o no. Uno abajo del ring puede hablar pero arriba es distinto”, analizó Elías.
Haedo afrontará por primera vez una pelea a 6 vueltas en la categoría 63,500 kilos ante Sami, de 33 años, que tiene un récord de 4 presentaciones con 2 victorias y 2 empates.
Por último, Elías agradeció a “mi entrenador Enrique Ferreiro y a su gimnasio, como así también a los sparrings con los que me preparo”.
La presentación de Haedo será previa al duelo por el título latino de los Ligeros (61,235 kilos) de la Federación Internacional (FIB), denominado la “Batalla de Campeones”, que protagonizarán a 10 rounds, el campeón Miguel Zurdo Acosta (12-6-1, 1 KO) ante Gustavo Eléctrico Lemos (16-0-0, 7 KO).