Básquet - Liga Nacional

Jony Treise se cruzó de vereda

El base surgido de Atlético dejó San Martín de Corrientes para sumarse a Regatas. Su vínculo con el club será para la temporada 2018/19.

Jony Treise se cruzó de vereda

DOS FINALES. Con San Martín, Treise ganó el Súper 20 y fue subcampeón en la LNB.

Jonatan Treise no se mudará de ciudad para seguir una temporada más en la elite del básquet argentino. En realidad, el pilarense se cruzó de vereda, porque dejó San Martín de Corrientes para continuar su carrera en el Club Regatas de esa ciudad, también de la Liga Nacional. 
El base surgido de Atlético firmó por un año su vínculo en el club dirigido por Lucas Victoriano. 
Con una extensa y exitosa trayectoria en la elite nacional, Treise se va del Santo correntino con un título (Súper 20) y un subcampeonato (Liga Nacional), en las finales disputadas contra San Lorenzo de Almagro.
Jony viene de jugar 56 partidos en la pasada campaña en San Martín, en los cuales promedió 7,9 puntos, y 2,7 asistencias; con un 84,9% en simples, 47,8% en dobles, y 37% en triples, en 23,8 minutos de promedio por presentación.
El base de 33 años, además de San Martín también jugó en Conarpesa-Deportivo Madryn, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos, logró concretar su estadía en Corrientes.
Tras finalizar la última temporada, donde San Martín perdió 4-2 la final ante San Lorenzo, Treise logró quedarse en la capital correntina. “Me inquieta no saber dónde seguiremos y sobre todo porque tengo familia. Armar todo y llevarlo a otra provincia. Ir a buscar un colegio, preguntar dónde está la carnicería y la verdulería. Arrancar de vuelta, empieza a molestar. Ojalá nos podamos quedar acá”, le contaba a El Diario sobre su deseo de seguir en la provincia.
Treise logró consagrarse con Quimsa en la Copa Argentina 2009 y la Liga Sudamericana, ambas en 2009. Además de los subcampeonatos en la LNB con Quimsa en la 07/08 y con San Martín en la 17/18. 


15ª
temporada afrontará Jonatan Treise en la Liga Nacional.
Su primer año en la elite fue con Conarpesa-Deportivo Madryn en la 2004/05.

Comentarios Libres