Fútbol

“La experiencia del Mundial fue algo único”

Franco Camargo regresó de Rusia luego de haber sido sparring de la Selección. El lateral del River afirmó que le sirvió “en todo sentido”. Y que las supuestas peleas “eran todos rumores y mentiras”.

“La experiencia del Mundial fue algo único”

PLAZA ROJA. Franco Camargo pasó días inolvidables en Rusia.

De San Alejo a Núñez, de Núñez a Rusia y de Rusia a Santa Fe. En los últimos tiempos, Franco Camargo ha sumado kilómetros fundamentales en búsqueda de su sueño: llegar al fútbol profesional.

El pilarense de 17 años, lateral derecho de River Plate, fue uno de los sparrings que acompañó al plantel argentino en el Mundial de Rusia. De regreso, charló con Código Plaza (FM Plaza 92.1) sobre sus vivencias y la forma en la que encara su futuro.

“Mi familia está orgullosa y feliz por todo lo que me está pasando hoy en día”, expresó desde Santa Fe, donde realiza la pretemporada con la reserva de River. Al llegar de Rusia, tuvo tres días libres y luego se reincorporó a los entrenamientos con la banda roja, club del que además es hincha fanático.

Acompañantes

“La experiencia del Mundial fue algo único”, aseguró, destacando que “para nosotros, que somos chicos y nos estamos formando como jugadores, entrenar al lado de figuras del mundo que están en la Selección fue hermoso para nosotros y de mucho aprendizaje. Son jugadores de elite mundial, tienen un trabajo largo desde que eran chicos, eso nos sirve en todo sentido, en lo futbolístico y lo humano”.

Además, más allá de destacar a Messi por razones obvias, comentó que terminó sorprendido con el nivel de Nicolás Otamendi, “un jugador clave de la Selección”.

Los sparrings fueron en Ezeiza, Barcelona y Rusia “la sombra” del equipo mayor, entrenando y estando a disposición constantemente. De hecho, durante el Mundial sólo tuvieron un día libre. En cuanto a los partidos, estuvieron presentes en el debut frente a Islandia, no así en el resto “porque era complicado el tema de viajes y traslados para todos”.

Sobre el magro papel del equipo, Camargo consideró que “Francia tiene un equipo muy armado, una base que viene trabajando hace bastante, creo que cruzarnos con ellos en 8vos era complicado. Todos teníamos la ilusión intacta después de ganarle a Nigeria, pero se chocó con Francia, que era uno de los candidatos”.

Viralizados

Como nunca antes, este fue el Mundial de los rumores, los audios, las declaraciones cruzadas… No obstante, según el pilarense, puertas adentro “había buena convivencia y compañerismo dentro del grupo. Cuando se decía algo en los medios, obviamente llegaba a la concentración por las redes sociales, pero eran todos rumores y mentiras”.

Y, sobre esto, agregó: “En pleno Mundial, recibir tantas críticas, tantos palazos de todos lados, juega en contra en lo psicológico para entrenar y jugar. Más que el jugador, la pasa mal la familia”.

Por otra parte, opinó sobre el ya ex DT Jorge Sampaoli: “Creo que no es mal técnico, no tuvo suficiente tiempo de trabajo. Él sabía que cuando agarrara la Selección iba a necesitar resultados”.

La experiencia fue inolvidable, pero para Franco Camargo ya llegó el tiempo de volver a enfocarse en River: “Creo que estoy haciendo una buena pretemporada, me siento bien y quiero volver a sumar minutos en la reserva del club. Vengo jugando desde chiquito en el mismo puesto, me gusta y estoy acostumbrado, tengo que seguir trabajando para llegar adonde quiero”.

Galería de fotos
8
1

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
40% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres