La Sub 20 de Monterrey consiguió un resultado positivo en el duelo local que le dará un envión anímico importante para afrontar la recta final de la primera parte del campeonato.
Los pibes del Vinotinto derrotaron por 3-1 a Presidente Derqui como visitante y con este triunfo, treparon al 4º puesto de la tabla para llegar a los 18 puntos y quedar a 6 del líder de la División A, Roma.
Justamente, el conjunto de Tigre se sostiene a fuerza de resultados favorables. Y el sábado no fue la excepción al golear 3-0 a Caza y Pesca.
Además, el puntero se benefició con la derrota de Abrojal. El equipo de la Villa Verde llegaba con el ánimo por las nubes después de ganar el superclásico a Atlético por 5-3. Pero en el último juego de la 12ª fecha se topó con la contundencia de La Catedral, que lo goleó 6-0. Pero más allá de la derrota, el Verde se mantiene como escolta, junto a los de Hurlingham, con 19 unidades, a 5 de Roma.
El que también aprovechó tropiezos de sus rivales fue La Sonia, que como local derrotó 2-0 a Malvinas para mezclarse en mitad de tabla junto a Derqui y Náutico Hacoaj, que dividió con un 2-2 final visitando a 21 de Marzo.
Villa Rosa ganó un duelo clave para afirmarse en mitad de tabla y se impuso por 2-1 sobre Unión, mientras que Atlético se recuperó de la caída en el clásico y venció 3-2 a Colectividad Boliviana.
Las posiciones son: Roma 24; La Catedral y Abrojal 19; Monterrey 18; La Sonia, Derqui y Hacoaj 16; Villa Rosa 14; Unión 13; Caza y Pesca, 21 de Marzo y Atlético 11; Malvinas y Boliviana 7.
José C. Paz se despachó con un categórico 6-0 ante Argentinos, en Del Viso, y se convirtió en el nuevo líder de la División B. El Gaucho llegó a los 28 puntos y desplazó de la cima a Manzanares, que tuvo fecha libre en la 12ª.
Sportivo Escobar derrotó por 3-1 en el clásico a Sportivo Pilar y alcanzó en el 3º puesto a América, que fue goleado 4-1 visitando a Escobar FC.
Asociación Civil Toro logró una contundente victoria por 6-3 visitando a Grand Bourg y el otro Toro, Atlético, superó por 2-0 a Benavídez. Don Torcuato se impuso por 4-2 ante San Lorenzo y San Alejo derrotó 2-0 a Benavídez.
Las posiciones son: José C. Paz 28; Manzanares 27; Sportivo Escobar 20; América y Escobar FC 18; Flecha Azul 16; AC Toro 15; Atlético Toro y San Alejo 14; Argentinos 13; Don Torcuato 10; San Lorenzo 7; Benavídez y Grand Bourg 5; Sportivo Pilar 4.