Candela Acosta viajará a fin de julio rumbo a España, donde permanecerá por un mes para desarrollarse dentro del canotaje y competir en algunos certámenes importantes de ese país.
La palista de Derqui competirá en la Fiesta del Piragüismo y el Descenso Internacional del Sella, en Arriondas (Asturias).
Acosta, que representará al Club de Remo de Escobar, viajará con otros compañeros a España. La prueba será de 20 kilómetros en un río poco profundo pero con una correntada feroz.
La competencia tendrá 7 pruebas que se desarrollarán a lo largo de una semana. Cada una entrega puntos y al final se sumaran todos en una tabla general. La organización entregará medallas a los palistas que finalicen en el podio, como así también un premio extra en dinero.
Para afrontar la regata, Acosta entrenó cuatro días a la semana y a veces hasta cinco, con un doble turno. Fue intensa la preparación sumando kilómetros y buscando bajar los tiempos para ganar velocidad.



