Liga Escobarense

Un empate que no le sirvió a ninguno

Derqui y Monterrey igualaron 1-1. Albarracín y Lamadrid marcaron los goles en el 1º tiempo. La visita erró un penal sobre la hora. Un punto que dejó a los dos lejos de sus objetivos.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2018 - 00:00

Presidente Derqui y Monterrey terminaron cerrando con tablas, pero en definitiva es un punto que les sirve de poco porque quedaron lejos de cumplir sus objetivos.
El Rojinegro quería ganar para escaparle al fondo de la tabla de la División A, y Monterrey para sostenerse en los puestos de vanguardia y cerca de los líderes.
Pero este choque de la 12ª fecha del certamen de la Liga Escobarense dejó parda entre dos equipos que intentaron, con sus armas, ser protagonistas, en un partido que comenzó muy dinámico pero que se fue desdibujando y terminó cayendo en la fricción y la protesta.
Derqui se mantiene 10º con 11 puntos junto a Caza y Pesca, pero está a 3 del último puesto en poder de Colectividad Boliviana. Mientras que Monte llegó a los 19 para ubicarse 5º y quedar a 5 del nuevo líder, La Sonia, que derrotó 2-1 a Malvinas.

Rojinegro metido
El cuarto de hora inicial fue todo de Presidente, porque presionó en el mediocampo, anticipó en la salida del rival y generó un par de chances más allá del gol que concretó Albarracín. El delantero robó una bocha en el medio y aprovechó el resbalón del arquero Cristian Gorosito para poner el 1-0 a los 7’.
Tras la conquista, el juego se equilibró. Monte comenzó a meterse en el partido y de a poco se arrimaba al territorio de Christian Rodríguez. Abriendo la cancha empezó a lastimar a Derqui y cuando se cumplían 33’ llegó la igualdad. Diego Solís ganó por derecha y metió el centro rasante que Lamadrid empujó al fondo del arco para el 1-1.
El trámite del encuentro se equilibró. La lucha se centró en el mediocampo y más allá de alguna jugada perdida cerca del área el primer tiempo se fue apagando sin chances. 
Derqui volvió a tomar la iniciativa en el inicio del complemento. Con la velocidad de Albarracín complicó al fondo vinotinto, sobre todo con pelotazos frontales a las espaldas de los centrales. El delantero tuvo unas cuantas aproximaciones, aunque la más clara fue a los 16’ de Nicolás Wasyleczko, que casi bajo el arco remató por encima del travesaño.
En la media hora restante, Monterrey levantó y todo gracias a la aparición de Carlos Báez con su velocidad y dribling para apilar rivales y generar situaciones de gol. A los 30’, Rodríguez cacheteó por encima travesaño el remate de Alexis Miño. 
Aunque Derqui contestó con un par de llegadas al arco de Gorosito; primero con un tiro libre de Marco Fernández que dio en el techo del travesaño y después, un remate cruzado de Federico Gómez.
Pero la gran chance llegó a los 44’, cuando Darío Riquelme tiró afuera un penal que le habría dado el agónico triunfo a Monte. En definitiva fue empate, que poco le sirve a los dos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar