Liga Escobarense de Fútbol

Patria Verde

Abrojal festejó el 9 de Julio como fecha propia. Superó 1-0 a Atlético, con un gol de Mauro Zárate (penal). Y Néstor Gómez fue el héroe al atajarle uno a Mario Aguilar a 2’ del final.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2018 - 00:00

Abrojal volvió a sonreír en un superclásico de Pilar. La Villa Verde vivió el 9 de Julio como fecha patria propia, porque le ganó 1-0 a Atlético el superclásico de Pilar y de a poco empieza a acomodarse en la División A de la Liga Escobarense.
Mauro Zárate puso en ventaja al local de penal, en un partido parejo y que se definió en el cierre. Además, Néstor Gómez se convirtió en la gran figura de Abrojal, al atajarle un penal a Mario Gómez, a falta de 2 minutos.
El clásico tuvo un trámite equilibrado, trabado en el medio y con un par de intenciones por lado para molestar al arquero rival. La cancha, complicada por el barro, tampoco permitió que ambos intentaran hacer su juego.
Con este triunfo, Abrojal llegó a los 10 puntos y sacó más ventaja a Colectividad Boliviana, que ayer empató con La Sonia, para escaparle al último puesto de la tabla de posiciones de la A.

El partido
Después de un primer tiempo parejo, donde no se sacaron ventajas, a ambos equipos le costaba llegar con claridad a las áreas rivales. Un cabezazo de Nazareno Vallejo fue lo más claro del visitante, mientras que un disparo de Miguel Rodríguez por encima del travesaño fue la llegada más profunda del Verde.
Pero en el amanecer del complemento Atlético se mostró más firme y preciso en el ataque. Y a los 3’, Néstor Gómez sacó por encima del travesaño el remate de Emmanuel Cantero. Y después llegaron las polémicas. Primero un penal que Rodrigo Roffé no cobró, tras un agarrón de Cristian Arévalo a Nazareno Vallejo. Y después una posición adelantada de Fabián González cuando convertía, luego un rebote en el palo por el tiro de Vallejo. 
Después la pierna fuerte comenzó a aparecer por lo que el superclásico se fue destiñendo. 
Hasta que a los 32 minutos llegó la pena máxima por la mano de Cantero tras el centro de Maicol Rodríguez. Y el Melli Zárate lo cambió por gol para desatar la locura en la Villa Verde.
A partir de ahí se abrió el juego. El local buscó liquidarlo de contra, pero Atlético insistió y llegó el penal sobre Patricio Kamiuk a los 51 minutos. Ahí apareció Gómez para adivinar el tiro de Aguilar y asegurar la gran victoria en el día de la Patria Verde. 


Néstor Gómez
“Ganar el clásico es un envión importante”
Néstor Gómez empezó atajar en Abrojal a partir de la 5ª fecha por la lesión del titular. El arquero se convirtió en el gran héroe de la Patria Verde, que le permitió ganar el superclásico pilarense ante Atlético. 
“Ganar el clásico es un envión importante para seguir creciendo como equipo en un campeonato muy parejo”, resaltó el guardameta del Verde.
“El partido no fue bueno por el estado de la cancha. Pero este grupo de jugadores siempre sale a jugar, sale hacer lo mejor y el gol nos ayudó para meternos en el partido. Se encontraron con un penal que para mí no fue, pero por suerte se lo pude retener a un referente de Atlético”, contó sobre el partido. 
Y Néstor agradeció a sus compañeros Gastón Palacios y Martín Leguizamón quienes les dieron la clave de a dónde lo patea. “Él si lo tira a la derecha lo erra. Esperalo hasta el último momento y tirate para ese lado”, contó.
Mauro Zárate convirtió el gol del triunfo verde. “Los clásicos son un partido aparte. Nosotros venimos levantando de a poquito, tenemos un tiempo de adaptación y nos costó afirmarnos. Pero sabíamos que había que ganar para salir adelante”, valorizó la victoria. 


3
años pasaron de la última victoria de Abrojal en el superclásico ante Atlético. El Verde festejó después de aquel 3-0 por el Torneo 2015.


5
partidos fueron suspendidos de la División B de la Liga Escobarense por la lluvia, que la CD reprogramará para el próximo feriado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar