Fútbol femenino en Paraguay

La Sub 16 de Muni- Gauchitos está en semis

Superó 2-0 a Escuela Del Agustino de Perú y accedió a la fase final de la Liga Conmebol. Belén Ludueña y Sol Córdoba marcaron los goles.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de abril de 2018 - 00:00

Las chicas de la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica de Fútbol Femenino dieron un paso clave en sus aspiraciones de consagrarse como las mejores de Sudamérica. 
Las dirigidas por Roque Benítez se impusieron por 2-0 ante la Escuela Del Agustino de Perú y se clasificaron semifinalistas de la categoría Sub 16, válida por la Liga Desarrollo de Conmebol.
Belén Ludueña y Sol Córdoba marcaron los tantos para el triunfo pilarense, que accedió a la fase final del certamen que se disputa en Asunción de Paraguay. El primer gol lo definieron tras una gran maniobra colectiva y el segundo, con un tiro libra que se metió por el segundo palo de la arquera peruana.
Muni-Gauchitos ganó con claridad un duelo directo por la clasificación, teniendo en cuentas que las campeonas de Perú arrancaron la última fecha de la Zona B un punto arriba que las locales.
Las pilarenses terminaron con 7 puntos la fase regular, producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Con este récord quedaron 2ª detrás de San Pablo de Brasil. Detrás quedaron Del Agustino, Santa Cruz de Bolivia y Génesis de Paraguay.
Muni-Gauchitos esperaba rival para jugar hoy, en la cancha del Parque Guazú, una de las semifinales. En el otro grupo, al cierre de esta edición, peleaban por pasar de ronda Formas Íntimas de Colombia, Escuela Juan Arango de Venezuela, Carneras de Ecuador y Palmirense de Uruguay.
El equipo local formó con Florencia Tappia, Tania Valdez, Damaris Arguello, Morena Chachagua, Melanie Torales, Sol Córdoba, Dolores Fernández, Ludueña, Fátima López, Catalina Núñez y Melina Ortega. Celina Allindo, Milagros Carrizo, Agustina Román, Antonella Aguilar, Melina Ortega y Camila Astudillo fueron las suplentes. 


7
puntos cosechó la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica en la Zona B de la Liga Conmebol. Fue producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota al término de 4 enfrentamientos.

4
posibles rivales enfrentaría Muni-Gauchitos en la semifinal de la Liga Conmebol. Los candidatos son: Formas Íntimas de Colombia, Escuela Arango de Venezuela, Carneras de Ecuador y Palmirense de Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar