Automovilismo

Seis ilusiones viajan a Córdoba

Boni, Ferretty, Arguissain, Jaime, Marchesse y Figueroa serán los protagonistas locales en Alta Gracia, para el arranque del Turismo Pista. Un informe para conocer cómo se preparan para esta temporada.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

La temporada 2018 del Turismo Pista enciende semáforos en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba) este fin de semana con una legión pilarense de 5 integrantes.
La categoría que crece año tras año, hoy encuentra a Ayrton Boni, Juan Ferretty, Rubén Arguissain, Alberto Jaime, Marcelo Marchesse y Javier Figueroa como protagonistas de sus tres clases.

Ayrton renovado
Ayrton Boni estrenará auto bajo la misma estructura (Néstor Lazarte-Santiago Lasalle) para ser animador de la Clase 2 con un Chevrolet Celta. La flamante unidad levanta el ánimo del piloto local. “Son muchas las expectativas, porque armamos un auto nuevo para estrenar en esta temporada. Las expectativas están bien altas. Tratando de pelear bien adelante en todas las carreras”, le describió a El Diario.
“La meta del año es pelear todo el fin de semana, desde la clasificación, tratando de sumar en todas las carreras para llegar a fin de año lo más arriba posible. Y quedar con el menor número posible”, completó Boni.

Chelo por el título
“Terminamos el año funcionando muy bien. A raíz de eso creemos que podemos tener un buen 2018 y apuntamos a pelear el campeonato”, describió Marcelo Marchesse.
“Voy por la primera victoria dentro de la categoría y la lucha del título”, resaltó Chelo como objetivo en la Clase 2, con el Ford Ka.
“Estamos más que afianzados dentro de la categoría y también dentro del equipo. Hay que correr con la cabeza. Sumar siempre para lo que esté el auto y más en estas carreras con puntaje y medio”, recetó el pilarense.

Pájaro seguro
Javier Figueroa confirmó que se queda todo el año en la Clase 1 después de hacer dos carreras a fines de 2017, con un Fiat Uno con el que vio la bandera a cuadros en ambas ocasiones. Repitiendo la fórmula de Fernando Monti y Enrique Bustos en lo que respecta a la atención de chasis y motor, respectivamente, Figueroa lucirá el número 33.
“Vamos a apostar a la continuidad con muchas ganas de estar en la lucha por los primeros lugares. La base que supimos construir en las dos fechas finales del año pasado sirvió de mucho y permitió trabajar con mayor tranquilidad durante el receso”, dijo el Pájaro.

Colo superador
Juan Ferretty apunta a poder sacar provecho del año de experiencia que supo alcanzar con la estructura que se mantiene trabajando en su Renault Clio de la Clase 3.
“Sabemos que la temporada pasada resultaba ser de aprendizaje en cuanto al auto y al equipo, este año vamos a tratar de encarar la temporada desde la primera fecha siempre con la idea de superación”, remarcó Ferretty.
“Y de poder aparecer cada vez más adelantados, estamos camino a ello y en condiciones de hacerlo realidad”, aseguró el Colo.

La experiencia
Rubén Arguissain (Clase 1 y 2) y Alberto Jaime (Clase 3) serán los experimentados de la Legión que siguen batallando al volante. 


Series
La Clase 1 tendrá series clasificatorias a partir de la 1ª fecha del año, ampliando la cantidad de actividad que tendrá en pista a lo largo del campeonato.

10
fechas tendrá la temporada 2018 del Turismo Pista. Abre este fin de semana en Alta Gracia y luego seguirá en Concepción del Uruguay, próximo el 1 de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar