Fútbol de Veteranos

La Juventus y una vuelta olímpica más

El equipo de Del Viso superó 6-5 en los penales a Manzanares, tras igualar 1-1. Así ganó el título de Súper Senior. Deportivo Astolfi fue 3º.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

La Juventus volvió a gritar campeón. No pudo ser en el torneo oficial pero sí es el rey del verano. El conjunto de Del Viso descargó toda la adrenalina después de imponerse en los penales por 6-5 ante Manzanares A, en la final de la categoría Súper Senior, que se disputó en la cancha de Unión de Del Viso.
Los 80 minutos reglamentarios empataron 1 a 1 y las emociones llegaron en el cierre del partido. Hugo Almeyda ponía en ventaja a Manzanares a los 35 minutos del segundo tiempo, y cuando parecía que tenía el título en el bolsillo, apareció Miguel Chamorro a los 49’ para sentenciar la igualdad y forzar la definición a los penales.
El desarrollo del partido fue parejo, ambos tuvieron sus situaciones para marcar la ventaja, pero los nervios de una final le impidieron a ambos conjuntos hacer su juego.
La Juve quedó complicado en gran parte del encuentro, ya que a los 20’ de la etapa inicial, Marcelo González veía la tarjeta roja. Pero ese hombre de menos no se notó durante el trámite del cotejo.
Cuando promediaba el complemento, ambos quedaban con 10. Sin embargo, a 5’ del final apareció la genialidad de Luis Apolonio (figura del encuentro) para dejar a cuatro rivales en el camino y asistir a Almeyda que ponía el 1-0 a favor de Manzanares A.
Con más empuje que fútbol, La Juve fue en busca del empate. Y luego del 4’ de adicionado Chamorro concretó una gran jugada colectiva definiendo contra el palo derecho para establecer el 1-1.
Después, los penales fueron a suerte o verdad y los dirigidos por Marcelino Barrios demostraron su contundencia para quedarse con la victoria.
Por su parte, Deportivo Astolfi se quedó con el 3º puesto, tras golear 4-0 a Los Tigres.

Los equipos
La Juventus: Daniel Vargas, Miguel Chamorro, Javier Ferreyra, Daniel Cubillas, Norberto Brites, Oscar Ayala, Andrés Herrera, Rubén Riquelme, Andrés Herrera, Rubén Riquelme, Sergio Godoy, José Cubilla, Silvio Ponce, Mauricio Viera, Daniel González, Marcelo González, Roberto Pintos, Leonardo Sandoval, Claudio González, Ángel Cano, Sebastián Iriarte, Marcelo Sequeira, Ismael Brites, Carlos Pace, José Alegre, Juan Rabbia y Marcelo Giménez.
Manzanares A: Jorge Acosta, Miguel Koutun, Alberto Álvarez, Ricardo López, Bernardo Peralta, Daniel Aguirre, Pedro Gamarra, José Godoy, Ermelio Fernández, Elías Ricardo, Juan Armenia, Fabián Niz, Ricardo Palaco, Hugo Almeyda, Diego Ramírez, Luis Apolonio, Marcelo Ávalos, Héctor Saldaña, Carlos Zaracho, Ramos Vera, José Vidaechea y Hugo Mendoza. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar