Iniciativa social

Deportes busca potenciar su llegada a todo el distrito

La dirección municipal ideó la iniciativa que se distribuirá en 18 lugares. “Queremos darle a más chicos la chance de hacer actividades”, explicó Donatti.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

“Desde el primer momento, nuestro objetivo pasó por llevar el deporte a todos los rincones del distrito y en los últimos días dimos un paso adelante muy importante con la puesta en marcha del programa de Deporte Social, con el que llegaremos con actividades a diferentes lugares del Partido.” 
Florencia Donatti, directora general de Deportes de la Municipalidad, es la que presentó el proyecto que se pondrá en marcha el 12 de marzo en 18 lugares. 
“La idea es descentralizar las actividades, concurrir a puntos donde el deporte no está presente y darle a más chicos la posibilidad de realizar actividad física”, explicó Donatti. Vale remarcar que hasta principios de año, el área de Deporte Social dependía de la Secretaría de Desarrollo Social y en las últimas semanas pasó a Deportes.
“¿Cómo elegimos los lugares? Hablamos con la gente de Desarrollo Social y de Inclusión, quienes nos acercaron medio centenar de propuestas. Visitamos todos esos lugares y por diferentes factores nos quedamos con 18 para esta primera etapa”, relató Donatti, quien adelantó: “La idea es cerrar el año con un número cercano a 25 espacios.”
Las actividades dadas por los profesores de Deportes apuntarán a la participación de chicos, ambos sexos, de entre 6 y 16 años, en el horario de 17.30 a 19.30. “Las únicas excepciones serán el Comedor de la parroquia de Alberti y Ayres de Esperanza, que trabajarán de 16 a 18”, apuntó Donatti.
Cada profesor le pondrá su impronta a los trabajos e incluso por la amplitud horario hasta podrá dividir en un par de turnos a sus grupos.
“El proyecto nació en Deportes, pero es un trabajo en conjunto con diversas áreas que se seguirá explorando a lo largo del año. Incluso estamos avanzando en la posibilidad de sumar a Educación”, precisó.
Los barrios de Pilar en los que se llevarán a cabo las actividades son Pilarica, Santa María, Agustoni, San Alejo, San Jorge y Peruzzotti. También habrá acción en Los Tilos de Lonja; en Pinazo y Los Cachorros de Del Viso; en la Sociedad de Fomento Manzone y en el predio ferroviario de Zelaya.
En Villa Rosa se trabajará en el club Las Vías del barrio Luchetti. También en Derqui habrá dos lugares: Agrupación “Norma Ramos” y El Encuentro de Toro y La Escondida; en Fátima en “Manos en Acción”. En Alberti estará el comedor de la Parroquia y Ayres de Esperanza. 


12
de marzo comenzará la inscripción para el proyecto de deporte social que inicia la DGD. Los interesados deberán comunicarse al 0230-4426567.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar