Fútbol femenino en Paraguay

Las chicas ganaron con la última pelota

La Sub 16 de Muni-Gauchitos superó agónicamente 2-1 a Santa Cruz de Bolivia, por la Liga Conmebol. Fernández y Núñez, los goles. Esta tarde jugará ante San Pablo de Brasil.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Las chicas de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica de fútbol femenino consiguieron su primer triunfo agónico en la fase final de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El jueves por la noche, las dirigidas por Roque Benítez derrotaron 2-1 al campeón de Bolivia, Santa Cruz Fútbol. De esta manera, las pilarenses suman 4 puntos y cuando restan 2 fechas de la etapa regular, cuentan con grandes chances de avanzar a la próxima instancia del certamen que se juega en Asunción, Paraguay.
El cotejo se presentó muy exigente para Muni-Gauchitos que arrancaron perdiendo y recién pudieron dar vuelta la historia en el último cuarto de hora para materializar un triunfo muy festejado.
Santa Cruz se puso en ventaja en la última pelota del primer tiempo, gracias a un tiro desde lejos que le picó antes a la arquera argentina, que vio como la pelota se le escurrió entre las manos y se convirtió en el 1-0.
En el complemento, Muni-Gauchitos salió decidido a dar vuelta la historia, tuvo más tenencia de pelota y llegó con peligro al arco contrario, aunque Santa Cruz también tuvo las suyas.
A los 20’ de la etapa final, Dolores Fernández remató desde 35 metros y se coló por encima de la arquera para el 1-1. Y cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, llegó un envío cruzado sobre el área boliviana y Núñez se anticipó a la arquera para marcar el 2-1 que desató el delirio de las pilarenses.
Muni-Gauchitos tendrá acción esta tarde cuando desde las 17.30 enfrente a San Pablo de Brasil. Y el lunes cerrará la fase de grupos a las 9.45 contra Escuela del Agustino, de Perú.

Formación
Muni-Gauchuitos formó con Florencia Tappia, Tania Valdez, Damaris Arguello, Morena Chachagua, Melanie Torales, Daiana Córdoba, Fernández, Belén Ludueña, Fátima López, Núñez y Milagros Carrizo. En el banco estuvieron Celina Allindo, Agustina Román, Antonella Aguilar, Melina Ortega y Camila Astudillo. 

Comentarios