Carrera de regularidad

La dupla Urroz-Gil, campeona en el Oeste

jueves, 29 de marzo de 2018 · 03:49

La dupla pilarense Gustavo Urroz-Virginia Gil se consagró campeona del Torneo de Regularidad del Oeste. El certamen, válido de la temporada 2017, se completó este mes debido a que las rutas donde debían desarrollarse las dos carreras que faltaban para completar el calendario competitivo.
Con un Ford cupé del año 1946, la pareja de corredores locales obtuvo el primer puesto en la categoría TC Histórico, que les posibilitó adjudicarse el título de la temporada.
Urroz y Gil lograron imponerse en 3 de las 5 competencias que integraron el campeonato, además de obtener un tercer y cuarto lugar en las dos pruebas restantes, las que se descartan por reglamento al ser los peores resultados. Las carreras se desarrollaron en las ciudades de Junín, Los Toldos, 25 de Mayo, 9 de Julio y Chivilcoy.
Por otro lado, también se definieron otras categorías que tuvo como reyes a los binomios Querol-Chirino, de Buenos Aires, con un Fiat 1500 Berlina en la divisional Standard Histórico y en Contemporáneos tuvo como vencedor a los de Bragado, Fernández-Gamba, con un Ford Falcon.
En casi todas las competencias el número de participantes rondó más de 50 coches, presentando unidades impecables, restauradas con esmero y gran inversión. 
El campeonato 2018 comienza el mes próximo, y Urroz-Gil competirá con un Honda del Sol CRX Cabrio, de 1992, en la divisional Contemporáneos.
En tanto, este fin de semana, la dupla local fue 6ª en la Vuelta de Lobos del Automóvil Club (ACA). El año había arrancado con el 12º lugar dentro de la Categoría E, del Grand Premio 19 Capitales de Uruguay. 

4
5

Comentarios