Fútbol Femenino

La Sub 16 dividió puntos en el debut

El equipo de Muni Pilar-Gauchitos Pilarica terminó 2-2 ante Génesis de Paraguay, por la Liga Conmebol. Dolores Fernández marcó los tantos. Hoy jugará ante Santa Cruz de Bolivia.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 03:56

En su estreno internacional Por la Liga de Desarrollo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica de Pilar empató 2 a 2 ante Génesis de Paraguay. 
El encuentro, válido por la Zona B, mostró a las dirigidas por Roque Benítez protagonistas en la etapa inicial, porque con los goles de Dolores Fernández siempre dominaba el trámite de juego.

El partido
El choque se disputó el lunes por la noche en el estadio de la Conmebol y las pilarenses estuvieron cerca de quedarse con los 3 puntos, pero no pudieron sostener la ventaja conseguida. A pesar de que el encuentro fue más que atractivo a lo largo de los 70 minutos, lo mejor se vio en el primer tiempo, lapso en el que se dieron los 4 goles. Muni-Gauchitos estuvo al frente en 2 ocasiones pero Génesis, que llegó mucho menos que la visita, se mostró contundente y marcó cada vez que pisó el área contraria.
El equipo de Muni-Gauchitos formó con Florencia Tappia, Tania Valdez, Damaris Arguello (luego reemplazada por Fátima Ramírez), Morena Chachagua, Melina Ortega, Catalina Núñez, Sol Córdoba, Dolores Fernández, Belén Ludueña y Milagros Carrizo. En el banco de relevos estuvieron Celina Allindo, Agustina Román, Antonella Aguilar y Camila Astudillo. 
El equipo pilarense volverá a jugar hoy, a las 17.30, ante Santa Cruz Fútbol, campeón de Bolivia. En los días siguientes chocará contra San Pablo de Brasil y la Escuela del Agustino de Perú.
Vale recordar que la Sub 16 de Muni-Gauchitos ganó el pasaje a este torneo luego de quedarse con la etapa Argentina de la Liga Conmebol, ratificando así su condición de mejor equipo del país. 

17.30
horas comenzará el partido que Muni Pilar-Gauchitas Pilarica jugará hoy ante Santa Cruz Fútbol, de Bolivia.

2
2

Comentarios