Fútbol femenino

Zoraida es la séptima maravilla

La máxima artillera de la Primera B tuvo una demoledora actuación y marcó 7 goles en el 10-0 de Real ante Liniers.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2018 - 00:00

Las chicas de Real Pilar tuvieron una Topadora letal como Zoraida Leguizamón, que les dio diez razones para ilusionarse con pelear el título de la Primera B del fútbol femenino de AFA.
La delantera y máxima artillera de la categoría (llegó a los 56 en 23 partidos) tuvo una tarde de ensueño en Villegas y marcó 7 tantos (primera vez que anota esa cantidad) en la goleada 10-0 del Monarca sobre Liniers. Fiama Silva (2) y Karen López anotaron los restantes.
Las dirigidas por Roque Benítez protagonizaron un verdadero monólogo en La Matanza para dejar sin reacción a las chicas de La Topadora de Villegas. Con un juego vistoso y muy efectivo, las pilarenses se afirman como escoltas trepando a los 65 puntos y quedando a 1 del líder, Independiente, que hoy jugará ante Deportivo Español.  Además, Real mantiene los 3 puntos de ventaja sobre el 3º, Lanús, que ayer goleó 4-1 a Lima FC, y de 5 sobre el 4º, Racing, que jugará esta tarde ante Comunicaciones.
En cuanto al desarrollo del partido, a Real le costó el cuarto de hora inicial empezar a asegurarse los 3 puntos. A los 16’, Leguizamón abrió la cuenta luego de ganarle la espalda a su marca. Y la propia Zoraida amplió la cuenta a los 27’, tras una gran combinación con Norma López y poner el 2-0. Y Pipi Silva se encargó de cerrar el duelo a los 40’, con un zapatazo desde tres cuartos de cancha para el 3-0 con que se cerraría el primer tiempo.
El segundo capítulo estuvo de más, pero las Reinas siguieron con su dominio y poder de gol. A los 3’ Leguizamón clavaba el 4-0, y pese que a los 6’, Milagros Carrizo fallaba un penal, a los 20’ Pipi Silva convertía de penal el 5-0. Y Karen López, a los 24’ redondeaba la media docena en Villegas.
Para el cierre, llegaría el cuarteto de Leguizamón, demostrando ser una verdadera Topadora en cancha de Liniers. Está claro que las chicas festejaron la mayor goleada que consiguió Real en el actual campeonato. 
Real formó con Gabriela Silva, Tania Valdez, Melina Ortega (Martina Andreasein), Morena Chachagua, Carina Maciel, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Norma López (Martina Verryt), Zoraida Leguizamón y Florencia Tappia (Milagros Carrizo). 

 

 

Rancheras, a madrugar
Las chicas de Atlético Pilar madrugarán hoy para jugar por la 25ª fecha de la Primera B de fútbol femenino de AFA. Las Rancheras recibirán a partir de las 11 a Luján, en la Ciudad Deportiva. El duelo es clave para clasificar al octogonal, que entrega un ascenso a la categoría elite. Las dirigidas por Francisco Arcodia suman 21 puntos y están a 3 de Deportivo Español, que por la tarde visitará a Independiente.


El Rojo sale a la cancha
Sportivo Pilar hará su estreno esta tarde en la División B de Liga BAFI de Futsal frente a Racing Club. El Rojo, dirigido por Ricardo Navas, querrá repetir el gran rendimiento que mostró durante 2017, luego de conseguir un doble ascenso en un año inolvidable. En su primera temporada en la competencia, los de la Avenida vienen de consagrarse campeones en la División C y ganar sin dificultades la D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar