Vóley - Federación Metropolitana

Derqui fue clásico y se estrenó Sinergia

Presidente venció a Unión 3-1 en Del Viso en el primer duelo local del 2018 que abrió la temporada de la Metropolitana. Los del Verbo Divino cayeron con Leloir.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2018 - 00:00

La temporada 2018 del vóley masculino de la Federación Metropolitana (FMV) salió a la cancha y tres representantes locales dieron sus primeros pasos en un año que busca el crecimiento de la disciplina a nivel local. En Del Viso se registró el primer clásico, con Unión recibiendo a Presidente Derqui y fueron los derquinos los que se llevaron el primer festejo del año.
El choque en la calle Chiclana culminó 3-0 para los dirigidos por Ariel Verón, que encaran ente certamen con expectativas de ser protagonistas. Unión, equipo que se reforzó a comparación del torneo pasado, no pudo cerrar los parciales.
Fue el Rojinegro el que pegó en los momentos justos y en un partido equilibrado se lo llevó por un contundente 3-0.
El primer set se vio a un Derqui muy seguro en su andar y sin mayores problemas, cerrándolo por 25-17. En el segundo set, Unión intentó algunas modificaciones para dar vuelta la historia, se plantó de mejor manera, pero igual Derqui fue más preciso en los últimos puntos y los terminó ganando por 25-22. En el tercero, Presidente modificó su formación y volvió a conseguir imponerse por 25-22 para sentenciar el primer triunfo de la temporada.
El próximo miércoles, el Rojinegro será local de Municipalidad de Malvinas Argentinas, con el objetivo de consolidar la muy buena actuación de la primera fecha.

A la cancha
En San Miguel quedó registrado el momento histórico para el nuevo club de Pilar, Sinergia. El equipo del Verbo Divino visitó Leloir en su primer partido oficial con la Primera División masculina en la Federación Metropolitana. El encuentro terminó con derrota por 3-1, aunque la satisfacción del objetivo cumplido estaba latente.
El equipo pilarense cumplió una buena actuación pero no pudo llevarse un buen resultado. Sinergia tuvo el regreso a la actividad del campeón de la Liga Nacional, Enrique Laneri, que cumplió con la doble función de entrenador y jugador.
“El equipo aún se encuentra en pleno armado y eso se notó a la hora del partido”, explicó Quique tras el juego de estreno. “En las próximas fechas se podrá ver un equipo más compacto ya que contará con algunos jugadores que aún están terminando de tramitar sus pases”, confió el DT y opuesto.
La formación de Sinergia en su primera presentación oficial en la Metro tuvo a Esteban Méndez, José Monzón, Nicolás Machín, Jonathan Shaieb, Eduardo Johansen, Enrique Laneri y Jorge Sosa (líbero). Ingresaron: Ricardo Giacomantone, Bruno Cornejo y Federico Carreira. 


Clínica
Esta tarde, desde las 19, habrá una clínica de vóley en el Club Sinergia a cargo de su entrenador, Enrique Laneri. El campeón de la Liga Nacional brindará sus conocimientos en el gimnasio del Instituto Verbo Divino.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar