Fútbol de Veteranos

El Veredón gritó campeón

El equipo de Capilla venció 4-3 en los penales a La Vuelta de Grela y se coronó en Súper Senior. Los Verdes superó 3-1 a Agustoni y logró el 3º puesto.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2018 - 00:00

Un extranjero llegó para terminar con la supremacía de los equipos locales en la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos. El Veredón de Capilla del Señor dio la vuelta olímpica después de dejar en el camino a dos grandes favoritos al título del Torneo Súper Senior 2017/18.
Los dirigidos por Julio Benítez se impusieron en la final por penales (4-3) sobre La Vuelta de Grela, que había ganado la fase regular del certamen de Mayores de 42 años.
El conjunto que representan al camping de Capilla demostró tener personalidad y firmeza para quedarse con el título. Aguantó los 80 minutos jugando con inteligencia el partido frente a uno de los favoritos. 
Es que La Vuelta de Grela había dominado la fase regular, asegurándose el número 1 con anticipación. Nadie imaginaba que la final iba a terminar sin goles los 80 minutos, ya que el desarrollo del encuentro fue parejo y ambos tuvieron sus posibilidades para desnivelar el marcador. Casi que ni se notó que el encuentro se disputó en la cancha de Grela, donde La Vuelta venía invicto.
“El partido fue parejo. Ellos tuvieron una o dos llegadas más que nosotros, pero supimos controlar el juego de ellos, nunca nos sentimos desbordados. Y en los penales fue suerte, así que nosotros veníamos con la suerte de campeón”, contó uno de sus protagonistas del campeón, Carlos Zamora.
El Veredón y La Vuelta ya se habían visto las caras en la fase regular. Los de Capilla fue el equipo que le quitó el invicto a Grela al que superaron como locales y luego rescataron un punto en Pilar.
Los muchachos de Capilla demostraron que les iban a dar un susto a más de uno, ya que venían “agrandados” después de eliminar al tetracampeón Los Verdes de Astolfi, también por penales.
Los “héroes” en la definición por penales para el campeón fueron José Navarro, Carlos Zamora, Gabriel Flores y Leonardo Molina; mientras que Juan Maghier erró su remate.
Los campeones posaron con el trofeo entrada bien la noche del sábado y se fueron felices a su pago cantando el himno de la felicidad “Dale campeón… dale campeón…” 
Por su parte, Los Verdes se quedó con el 3º puesto al superar 3-1 a Poli Agustoni. 

Campeones
El plantel de El Veredón de Capilla tuvo a Héctor Sánchez, Alejandro Sosa, Juan Maghier, Ricardo Saavedra, Marcelo Zanocco, Juan Moreira, Aníbal Heinse, Rubén Rodríguez, José Navarro, Darío Villarino, Jorge Galarza, Carlos Algañaraz, Daniel Alaniz, Fernando Bonomi, Leonardo Molina, Carlos Ortega, Gabriel Flores, Gabriel Soto, José Vaca y Carlos Zamora. DT: Julio Benítez. Delegado: Juan Echeverría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar