Automodelismo

Una revolución en miniatura en la Avenida

El Club Sportivo inauguró su pista con una multitud. Los referentes del automovilismo local, encabezados por el Vasco Oyhanart y Matías Rossi, enaltecieron la noche.

Una revolución en miniatura en la Avenida

Con Matías Rossi, Sportivo inauguró su pista de automodelismo.

El Club Sportivo Pilar vivió una gran fiesta en la inauguración de una nueva pista de automodelismo de primer nivel en el que se convocó al ambiente del automovilismo local y nacional. 
Jorge Oyhanart y Matías Rossi como íconos de todos los tiempos del deporte motor fueron las principales figuras del evento que reunió a 500 personas en el primer piso del club de la avenida Tomás Márquez.
Además del Vasco de Pilar y el Misil de Del Viso hubo presencia de pilotos de Turismo Carretera y Súper TC2000, periodistas locales,  provinciales y del orden nacional.
Las familias del automovilismo pilarense como los Videle, Mica, Vázquez, Di Doménico y referentes del automodelismo slot de gran trascendencia local y nacional se reunieron junto a la dirigencia del Rojo. 
Todos se agolparon en el primer piso que da sobre la calle Martignone para conocer la nueva pista.

El circuito
Este nuevo circuito es de características excepcionales con 6 vías, un  trazado de 43,30 metros de cuerda, cronometrada electrónicamente con elementos de última generación y pantallas led para seguir la clasificación de las competencias.
Norberto Rossi, el alma mater de un entusiasta grupo de pilotos y amigos del automodelismo slot de Pilar, responsable del circuito, comentó a la prensa: “Es esta una oportunidad para compartir nuestra alegría por la inauguración de esta pista que tanto trabajo costó.”
Y agredeció: “Agradezco a los presentes, a los amigos que tanto trabajaron, al club que nos cobijó y a todos los que se acercaron a compartir en este momento tan emotivo.”

Nueva disciplina
Sergio Senopoli, presidente del club, se mostró muy contento con la decisión de habilitar esta pista en esta institución señera de historia pilarense.
En nombre de los pilotos, César Pocho Martino, también tuvo palabras de emoción y agradecimiento a todos los que hicieron posible que este “sueño se convierta en realidad y que estará abierto a grandes y chicos para la práctica de este apasionante hobby”.
Luego del acto de apertura de la pista, tanto el Granadero Rossi como Milla tomaron los pulsadores haciendo las delicias del público presente en la conducción de los miniautos.
Posteriormente todas las categorías tuvieron su participación destacándose los más pequeños pilotos que asombraron por su veloz adaptación a la pista. 
El bicampeón nacional de slot, Mauro Carreira, giró con un slot de su preparación obteniendo muy buenos registros de vuelta que oscilaron en poco menos de 3 segundos la vuelta. 
También se hicieron presentes preparadores de los slots como Juan Iacono y Dardo Fernández de Arrows y HP Slot Parts, la gente de HB, Luis Brescia de Argentina Slot, pilotos del Circuito Andrea Vianini junto a Oscar Romano y Jorge Cappelletti de esa pista local. 

Norberto Rossi, el alma mater
“Muy contento por la gran cantidad de gente que vino, por el recibimiento del Club Sportivo, que nos ha abierto las puertas. Y por todo el apoyo de la gente”, describió Norberto Rossi sus sensaciones tras la inauguración de la pista de automodelismo de la que fue uno de los grandes impulsores.
“Vino el Vasco Oyhanart, periodismo de orden nacional como Carburando, mucha gente del automodelismo nacional, prensa y público. Realmente estoy muy satisfecho”, agregó.
“Fue una noche como la imaginamos y hasta por ahí nos sobrepasó. El espacio que tenemos es reducido”, aclaró.
El papá de Matías y referente del automodelismo en la zona, destacó las bondades de la pista. “Está al nivel de las mejores del país. Para ser homologada en un campeonato argentino tiene que tener 40 metros y esta tiene 43,30. Tiene 6 vías, con cronometraje importado de Dinamarca”, aseguró.
“Cumple con todos los requisitos para tener una fecha del Campeonato Argentino en el futuro, que es uno de los objetivos, además de fortalecer la actividad local”, señaló Norberto.
“Vamos a tener carreras tres veces por semana, con dos días de pruebas. Y los sábados incorporaremos carreras para chicos, que es también donde apuntamos”, concluyó.

Matías Milla, piloto STC2000.
“Contento de estar haciéndole el aguante a Norberto (Rossi), quedó muy lindo todo. Es un trabajo milimétrico, no pensé que iban tan rápido y tenían tantos detalles los autos. Muy buena experiencia. Nunca había manejado, fue todo un desafío.”

Martín Vázquez, piloto TC Pista.
“Es hermoso tener algo así en Pilar y hacía falta algo de este nivel. Es para todas las edades y cualquiera puede incursionar en el mundo del automovilismo de esta manera. No me animé a usarla, tenía miedo de romper algo.”

Sergio Senópoli, pte. de Sportivo.
“Sumamos una nueva disciplina al club, estamos súper contentos e impresionados por la cantidad de gente que mueve el automodelismo. No creía que iba a ser así. Para el club es toda gente nueva que se acerca. El espacio quedó espectacular.”

Galería de fotos
20
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    mi escalectric quemado | 22/03/2018 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Ojalà que a los pendejos se los eduque que la Alta Velocidad sea solamente para las pistas autorizadas, y reguladas, y no para andar en Autpistas, Rutas, y calles externas. Que los mismos pilotos les expliquen eso.
  3. grafico
    Pablo Andrés | 22/03/2018 | 08:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Excelente noticia. Hay que inculcarle a los chicos el amor por algún hobbie. Es fundamental en su educación.