Básquet - Asociación Zárate-Campana

El futuro de la Naranja está en sus manos

Comenzó la temporada 2018 de inferiores con Sportivo y Derqui consiguiendo triunfos en la tira sobre Arenal y San Pedro. Atlético superó a Unión (DV) en el clásico del fin de semana.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

La temporada 2018 de los campeonatos de inferiores de la Asociación Zárate-Campana tuvo su fin de semana de largada con la acción de los equipos pilarenses como grandes protagonistas.
En la División A, donde se encuentran los 10 mejores del 2017, están Sportivo Pilar y Presidente Derqui. Ambos comenzaron defendiendo su condición de locales con un 3-1 en el global.
El Rojo recibió en la Avenida a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y se quedó con abultadas goleadas en Sub 13 (112-29), Sub 17 (101-80) y Sub 19 (98-63).
La supremacía roja no tuvo equiparación en estos encuentros. Sólo el choque de Cadetes fue equilibrado y con tensión. El primer cuarto cerró 25-22 y al entretiempo llegaron 42-32. Recién en la recta final pudo despegarse el equipo de la Avenida. El único traspié llegó en Sub 15, donde los Areneros tienen una gran camada. Fue 71-51 para la visita.
Los dirigidos por Federico Parodi y Carlos Bianchi buscarán mantener la tradición de la Avenida de pelear arriba en cada torneo.

Presidentes
Derqui también consiguió un positivo 3-1 en la tira de inicio de año en la calle Dorrego, frente a Náutico San Pedro. El futuro del Rojinegro está en etapa de recambio en la base de las formativas y por eso sufrió su única derrota en Sub 13 por 92-27.
Después, fueron triunfos derquinos con comodidad y contundencia. Llegaron las victorias en Sub 15 (71-55), Sub 17 (73-45) y Sub 19 (101-49), donde defiende la corona del 2017.
En el choque de Infantiles había equilibrio de fuerzas, con dos planteles que tienen jugadores con gran futuro y con integrantes de las selecciones de la ABZC. Derqui sacó ventajas en el primer tiempo (39-27) y Arenal lo emparejó en el tercero. Un gran parcial de 20-8 en los últimos 10 minutos aseguró la victoria de los rojinegros.

Clásico en el Rancho
El domingo hubo clásico zonal en la calle Ituzaingó por la División B de la competencia. Atlético recibió a Unión de Del Viso y la fiesta de los chicos terminó con triunfo de los Ranchitos por 3-1. Los pilarenses que conducen Leandro Torres, Gastón Cornejo, Matías Pellegrini y Alejandro Angulo, bajo la coordinación de Sebastián Burni, impusieron su juego con amplitud en Sub 13 (72-4) y Sub 15 (92-21) y en Sub 19, donde tienen a jugadores con roce en el Torneo Federal. Los Juveniles albirrojos ganaron por 90-21.
El Tatengue se llevó su gran alegría en Sub 17 con un histórico triunfo de 67-49. El club que está acomodándose a la competencia de la ABZC, terminó con un gran rendimiento. Nicolás Cabral fue el goleador del encuentro con 21 puntos.                                                                                                       La formación Sub 17 de Unión también tuvo a Marco Kisil, Nahuel Ludueña, Nahuel Ibarra, Tomás Hermann, Santiago Corrales, Juan Mazza, Iván Saldaña, Vladimir Silvamila, Exequiel Abad y Dante Acosta. DT: Javier Prodan.
Las inferiores de Atlético que jugaron ante Unión fueron las denominadas Rojas. El Rancho también contará con una tira B, que debía enfrentar al nuevo equipo de la competencia Racing Club de Capilla del Señor. Sin embargo, por inconvenientes en la habilitación de jugadores y la localía, la Academia postergó el encuentro. 

Galería de fotos

Comentarios