Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo está en cuartos de final

Sportivo venció 76-70 a Ciudad de Saladillo y sentenció 2-0 la serie de Repechaje. Michelini, Ruíz, Hasenauer y Mena fueron las figuras.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2018 - 00:00

Sportivo Pilar cumplió su misión en una Caldera a punto de ebullición y se metió en los cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires como hace 7 temporadas.
El Rojo venció 76-70 de local a Ciudad de Saladillo, en un encuentro cambiante, complicado y trabajado, que le permitió sellar el 2-0 en la llave de Repechaje.
Ahora, los dirigidos por Carlos Bianchi esperan rival en cuartos de final. Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba el tercer juego entre Los Indios de Junín y Defensores Unidos de Zárate. De ese resultado dependía el cruce.
Francisco Ruíz, Federico Michelini, Leandro Hasenauer y Alejandro Mena fueron las figuras destacadas de los de la Avenida para imponerse a un duro oponente como Ciudad, que con Nahuel Del Valle y Santiago Mazza, lo tuvo a mal traer hasta el cierre de la noche del viernes.
Dentro de lo parejo que estaba el choque en el primer tiempo, el tercer cuarto de Sportivo mostró su mejor momento en el que llegó a tomar 13 (50-37) puntos de ventaja.
Era el momento del nocaut, pero Saladillo se levantó. Aprovechó algún desacople local y se puso en juego otra vez (59-55). Incluso, en el último cuarto la visita pasó al frente (66-65) a 3 minutos del final.
Un gran rebote ofensivo de Alejo Fioretto transformado en asistencia para un gran doble de Ruíz, le devolvió la supremacía a Sportivo.
Después, llegaron las bombas de Michelini y Hasenauer para liquidarlo. El Rojo ya está entre los 8 mejores del Provincial y sigue soñando.

Nombres
Sportivo: Francisco Ruíz (17), Federico Michelini (19), Leo Hasenauer (15), Alejandro Mena 815), Alejo Fioretto (8); Juan Cáceres, Nicolás Oscariz (2), Lautaro Schefer, Máximo Parodi, Franco Petruzzi, Gonzalo Michelini y Guido Galvagno. DT: Carlos Bianchi.
Saladillo: Del Valle (20), Hansen (4), Chichanno (5), Mazza (22), Nievas; Luján, Villarreal, F. Idoeta, Vázquez (6), Tello (13), I. Idoeta y Arlego. DT: Salas. 


¿Local en el Rancho?
La Federación de Buenos Aires ya no habilitará el gimnasio de Sportivo para el próximo cruce de playoffs. Había logrado un permiso provisorio para la primera y segunda fase. Entonces, el juego de ida de los cuartos de final tendrá que ser en otro escenario. Las opciones son Atlético y Derqui. Según las preferencias de los jugadores y la cercanía, el Rancho sería la opción preferida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar