Liga Escobarense

Los equipos derquinos comenzaron pisando fuerte

Monterrey derrotó 2-0 a Atlético como visitante y Derqui aplastó 4-0 a Unión, con un triplete de Leonardo Albarracín. Si la lluvia lo deja, Abrojal debuta hoy en la División A ante Malvinas.

Los equipos derquinos comenzaron pisando fuerte

TRIPLETE. Albarracín regresó con todo su arsenal de goles a la Liga y metió 3 para Derqui.

Los equipos derquinos comenzaron pisando fuerte y afirmando su condición de candidatos al título de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. 
En el inicio de la temporada 2018, Monterrey y Presidente Derqui, que pelearon hasta el último segundo por quedarse con la corona 2017, que finalmente se llevó Caza y Pesca, tuvieron un arranque contundente.
El Vinotinto aprovechó su momento en el partido y derrotó por 2-0 a Atlético Pilar como visitante; mientras que el Rojinegro demostró todo su potencial goleador para despacharse con un categórico 4-0 ante Unión de Del Viso como local. 
Los dirigidos por la dupla Juan Valle-Diego Schiro marcó diferencias en cada tiempo gracias a las conquistas de Eduardo Aranda en la etapa inicial, y de Nahuel Camargo en el complemento. Además, todo se le facilitó al visitante porque el Rancho quedó condicionado a los 15 minutos iniciales cuando fue expulsado Nahuel Roldán. 
A pesar de tener un hombre menos, el desarrollo del partido fue parejo y casi que no se notó la ventaja para el Bordó, que las situaciones más claras que tuvo las convirtió. 
“Atlético nos complicó muy poco, solo con pelotazos o pelotas paradas. Pero nosotros siempre manejamos el desarrollo del juego”, expresó Valle, DT de Monterrey.
“A los 15 minutos nos echaron uno, pero el trámite fue parejo y no se notó el hombre de menos. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades pero no pudimos convertirlas. Ellos las dos veces que llegaron marcaron y ahí se definió el partido”, contó el entrenador debutante de Atlético, Walter Piacenza.

Derqui arrollador
Presidente demostró que sostiene la base de un equipo sólido y que peleó el título de 2017 hasta la última fecha. Y ayer fue una clara demostración de su contundencia para reflejarlo en el resultado.
Por ahí, a los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos les costó retomar el ritmo del juego pese a marcar de entrada el 1-0 parcial. 
La llegada de Leonardo Albarracín le dio presencia al Rojinegro. El exdelantero de Asociación Antonio Toro y que llegó desde Estudiantes de Buenos Aires se despachó con 3 conquistas.
Leo abrió la cuenta en el inicio del primer capítulo y el propio atacante se encargó de cerrar el juego en el complemento, cuando Unión obligado por el resultado debió salir a buscar el empate. 
Allí, Albarracín apareció con su eficacia para marcar dos tantos que sentenciaron el juego a favor del local. El otro tanto lo anotó Nicolás Wasyleczko para cerrar la goleada.
Sobre el final, el Tatengue se quedó con uno menos luego que fuera expulsado Ezequiel Espinoza.
En el otro juego del ayer, La Sonia de José C. Paz debutó en la máxima división de la Escobarense con un triunfo por 1-0 ante Náutico Hacoaj de Tigre.
Si la lluvia lo permite (según pronosticada para hoy el Servicio Meteorológico Nacional), Abrojal hará esta tarde su debut en la División A de la Escobarense, cuando a partir de las 17 reciba a Malvinas de Sourdeaux en la Villa Verde.
Para el Verde será su estreno en la máxima categoría del torneo, que hoy además tendrá también el choque en Hurlingham entre La Catedral y Colectividad Boliviana de Escobar. 
Esta primera fecha tuvo los suspendidos 21 de Marzo (ex Santa Brígida) de San Miguel frente al bicampeón, Caza y Pesca de Don Torcuato, y Deportivo Villa Rosa contra CF Roma de Tigre, ya que los dos equipos que harían de locales jugaron el Federal C.

Goleada del Santo
Deportivo San Alejo arrancó con una goleada el torneo de la División B. El Santo superó 5-2 a Sportivo Pilar, con tantos de Javier Cejas (2), Marcelo Gómez, Nicolás Coronel y Emmanuel Páez, cumpliendo la ley del ex.
En Del Viso, Argentinos y Manzanares protagonizaron un partidazo. Terminaron 3-3 con un desarrollo cambiante. Santiago Vallejos, Jonathan Gilberto y Alejandro Noble marcaron para el local, y Santiago Liendro, Rodrigo Guzmán y Fernando Fiorentino anotaron para el Naranja, que festejó en el final. 
Además, en Derqui, Asociación Antonio Toro empató 1-1 con Deportivo José C. Paz. El tanto de los dirigidos por Juan Zapata lo hizo Esteban Portillo.
Hoy, a las 16.30, se completará la 1ª fecha con: Benavídez-Flecha Azul, Grand Bourg-San Lorenzo, Atlético Toro-América, Don Torcuato-Escobar FC y Sportivo Escobar-Sportivo Unión San Miguel.

 

 

4
partidos de los 6 que se jugaron ayer entre la División A y B de la Liga Escobarense terminaron en triunfo. Asociación Toro-José C. Paz y Argentinos-Manzanares fueron los únicos que hicieron tablas.

Comentarios Libres