Los Juegos Bonaerenses 2018 llegan con algunas novedades en las divisiones Juveniles y Especiales. El tradicional certamen deportivo y cultural organizado por la Provincia de Buenos Aires presentará entre sus novedades la vuelta del Paddle y el juego Clash Royale para Deportes Electrónicos, en Juveniles, que para este año agregará la categoría Escolar No Federada. Mientras que en Especiales se suman disciplinas como el Básquet sobre silla de ruedas y el Tenis de Meza.
Por otro lado, desde la Dirección General de Deportes anunciaron que desde este lunes comenzará la inscripción para el certamen provincial y aquellos que quieran información deberán contactarse con la sede del área (Bolívar 389) o a www.juegos.gba.gob.ar.
En cuanto al modo de disputa, la competencia continuará teniendo tres etapas: Municipal, Regional y Provincial. Pilar integrará la Región VI junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.
La primera etapa comenzará el 20 de abril y se extenderá hasta el 22 de junio. La Regional será desde el 25 de junio al 7 de septiembre y la final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre, en Mar del Plata.
Las disciplinas para los Juveniles serán: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 7 Femenino, Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa, Vóley, Badminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.
En Adultos Mayores hará Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Truco, Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis.
En deportistas con capacidades diferentes habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y Tenis de Mesa.




