PROVINCIAL DE CLUBES

“Nos toca cerrar la serie en casa”

Francisco Ruíz analiza el presente de Sportivo, que esta noche recibe a Saladillo con la posibilidad de avanzar a cuartos de final. “Siempre que uno tiene ventaja de localía a priori es el favorito”, aseguró.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de marzo de 2018 - 00:00

Tras siete temporadas, Sportivo Pilar volverá a vivir esta noche un playoffs de Provincial en La Caldera, y espera poder cerrar con un triunfo que lo meta en los cuartos de final. El Rojo venció a Ciudad en Saladillo por 65-55 en la ida y con el 1-0 la llave se terminará en la Avenida. Si hay victoria visitante, el tercer encuentro desempate también se jugará en Pilar.
El momento de Sportivo en el Provincial está en pleno crecimiento y eso alimenta mayores ilusiones de un club pasional. Pese a su juventud, Fran Ruiz es uno de los referentes del plantel. Con una buena trayectoria ya en Primera, analizó el presente Rojo.
“Estamos muy bien, intentando mantener la calma”, destacó. “Estamos teniendo una buena semana de entrenamientos y aceitando los últimos detalles”, confió el base.
“Realmente en Saladillo jugamos un mal partido, los únicos aspectos valorables son que pudimos mantener al equipo contrario en un tablero muy bajo. En el momento necesario jugamos bien y pudimos cerrar el partido a nuestro favor”, hizo el balance del choque de ida.

-¿Cómo manejan la ansiedad de estar 1-0 y definir en casa?
- Es difícil, uno está esperando toda la semana a que llegue el viernes y jugar, pero no tenés que dejar que eso te juegue en contra, por eso intentamos estar lo más tranquilos posible. Siempre que uno tiene ventaja de localía a priori es el favorito. Ahora nos toca cerrar la serie en casa.

-¿Qué cambió desde la llegada de Bianchi?
- Con Carlos, todos nos entendimos bien. Intentó mantener un sistema de juego parecido a lo que veníamos acostumbrados y de a poco, le fue dando su toque. En lo que más cambiamos es que somos un equipo más constante y ordenado defensivamente. Eso nos permite que a veces a pesar de no meterla en ataque podamos seguir en partido.

-¿Sentís que vos también están en un buen momento?
- En general todos estamos bastante bien, mantuvimos un torneo de menor a mayor. A nosotros Mena nos está dando una mano enorme y es la grata sorpresa del torneo para nosotros. Después el resto estamos muy bien, sabiendo el rol que tiene cada uno en el equipo.
“Ahora lo importante es ganarle a Saladillo, después se irá viendo”, completó su análisis Fran. 


Pendiente
En la Avenida ya se sueña con llegar lejos y pelear por un ascenso. Pero Ruíz no se deja llevar por triunfalismos. “Para eso tenés que ganarle a los candidatos y todavía es una cuenta pendiente que tenemos como equipo. Pero estamos confiados en que somos capaces de dar la sorpresa”, aseguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar