Automovilismo

Nico Vázquez vuelve a la Fórmula 4NG

El piloto de Pilar correrá este fin de semana en La Plata, tras estar ausente en la primera por falta de resupuesto.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 01:12

Nicolás Vázquez hará su estreno 2018 en la Fórmula 4 Nueva Generación. Será este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con la misma estructura y monoposto que utilizó el año pasado y lo tuvo entre los protagonistas de la categoría.
“Fueron meses muy difíciles, donde tuvimos muchas reuniones, tratando de juntar el presupuesto. Con un apoyo muy grande de mi familia voy a estar presente en La Plata”, contó el pilarense en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Y agregó: “En la primera (Dolores) no estuve por falta de presupuesto. Pero ahora vamos con la idea de que nos vaya bien y que nos sirva como apoyo anímico y de la gente que está siguiendo este proyecto.”
En cuanto a por qué seguirá con el mismo equipo, Vázquez confirmó que “en ningún momento se me pasó por la cabeza cambiarme. Gracias a ellos terminé el año pasado, es una cuestión de amistad. El auto se repasó desde cero, se cambiaron varias cosas. El motor está listo y preparando otro para llevar el fin de semana”.
Nico, para no mantenerse inactivo -no corre desde diciembre pasado en la última fecha de la F4 en Concepción del Uruguay- afrontó el domingo la carrera de karting en Zárate. “Me sirvió mucho para entrenar”, dijo.
Vázquez tenía ofertas para afrontar este año en otras categorías como la Fórmula Metropolitana, que disputa su calendario junto al TC Mouras. “Pero tenía que cambiarme de equipo y yo, el año pasado, estuve con este equipo actual y gracias a ellos pude terminar bien el campeonato. Se creó un vínculo de amistad muy fuerte y me parecía una falta de respeto si los dejaba”, confesó.
Y afirmó: “Estoy con mucha fe y esperanza de que vamos a poder continuar en la categoría. La predisposición de ambas partes está (él y el equipo), falta concretar los apoyos.” 

Comentarios