Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo lo dio vuelta

Sportivo tuvo un gran último cuarto y venció 65-55 a Saladillo para ponerse 1-0 en el repechaje. El viernes lo puede liquidar en casa.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Sportivo Pilar abrió la serie de Repechaje del Torneo Provincial de Clubes con un gran triunfo como visitante sobre Ciudad de Saladillo por 65-55 que lo puso 1-0 en la llave al mejor de tres encuentros.
El Rojo levantó un flojo arranque con un último cuarto a toda orquesta que le permitió ganar con cierta holgura en su regreso a un playoffs regional tras 7 temporadas.
El reparto de protagonismo ofensivo se combinó entre la intensidad de Francisco Ruiz (15) y Federico Michelini (11), la precisión de Leo Hasenauer (13) y la lucha interior de Alejandro Mena (12) junto a Alejo Fioretto (8).
Después del 20-10 en contra de los 10 minutos iniciales, poco a poco fue levantando rendimiento, presión defensiva y la puntería. Terminó la primera mitad recortando la brecha a 27-21 y en el tercero ya mostraba signos de que podía dar el golpe. 
Abrió el complemento un triple de Hasenuer y Fioretto lo ponía a tiro con un par de libres. Ciudad se volvía a escapar y era Fran Ruíz el que aplacaba todo.
El base incluso abrió el último cuarto con una bomba que lo ponía abajo por la mínima (42-41) y Fioretto lo colocaba al frente al Rojo 43-42.
El juego entró en una etapa de equilibrio y falta de eficacia. Mena y un par de triples de Hasenauer y Ruíz rompieron esa monotonía para adelantar 55-44 a los de la Avenida.
Pero no estaba cerrado. Ciudad fue por su último intento de reacción (53-57) y allí llegó el 1-2 del nocaut. Doble de Ruíz y triple de Michelini para sacar 9 de vantaja (62-53) a 30 segundos del final. Gran triunfo, muy festejado por unas 80 personas que siguieron al equipo hasta Saladillo y sueñan con cerrar la llave en La Caldera. 


El equipo
Sportivo formó en Saladillo con Alejo Fioretto (8), Federico Michelini (11), Leo Hasenauer (13), Francisco Ruíz (15), Sebastián Mena (12); Juan Cáceres, Nicolás Oscariz, Gonzalo Michelini, Lautaro Scheffer (5), Máximo Parodi y Joaquín Rodríguez. DT: Carlos Bianchi.

Comentarios