Turismo Carretera

Rossi y un comienzo esquivo en Neuquén

El Misil recargó 6 décimas por el cambio del motor y quedó 17º en la 1ª clasificación. Con el Ford buscará mejorar esta tarde en la tanda definitiva. Vázquez fue 20º en el TC Pista.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Matías Rossi no tuvo el viernes deseado en el inicio de la 2ª fecha del Turismo Carretera. El Misil clasificó 17º en la primera clasificación, luego que tuviera que cambiar el motor del Ford, que se rompió durante los entrenamientos. 
“Lamentablemente es un comienzo difícil porque la rotura del motor nos va a relegar mucho. A mantener la calma y a tratar de salvar el domingo de la mejor manera”, afirmó el piloto de Del Viso, quien había sido 6º en el ensayo que se desarrollaron en el Autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de Centenario. 
El equipo volvió a realizar una tarea destacable que tuvo como premio llegar en tiempo y forma con el reemplazo del impulsor y así Rossi pudo ser parte de la tanda clasificatoria. “No fue bueno el puesto por el funcionamiento que tiene el auto. En la primera vuelta me faltó un poco a mí, podría haberme tirarme más, en la siguiente hubo un despiste delante mío y en la última posibilidad me fui ancho”, explicó el Granadero, quien terminó a 573 milésimas del poleman provisorio, Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Pese al comienzo esquivo, el viernes deja algunos síntomas positivos.  “Cambió mucho el auto este fin de semana, vinimos con una puesta a punto base y para bien. Eso me deja tranquilo. Ahora hay que mirar para adelante pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, concluyó. 
Otro aliciente es que la final de mañana será con detención en los boxes para hacer el reemplazo de los 2 neumáticos derechos. De cumplirse lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se presentará más fresco en Centenario situación que, sumada a que la pista se irá limpiando, haría que los tiempos se puedan bajar. Con poder lograr dicho cometido, Rossi espera hoy mejorar su tiempo y disimular la penalización de 6 décimas por el cambio del motor. La clasificación definitiva será hoy de 15.05 hasta las 15.25.
Por su parte, Martín Vázquez (Dodge) terminó 20º con 1’32”142/1.000, quedando a 1”887/1.000 del poleman del TC Pista, Juan Benvenuti (Torino). El piloto de Derqui había quedado 6º en los ensayos marcando un tiempo similar. Hoy se resolverá la clasificación que ordenará las 2 series. 

Valorar noticia

Comentarios