Federal C

Villa Rosa ganó y sigue con vida

El Rojinegro derrotó 1-0 a Hacoaj, en un partido trabado y que lo definió en el complemento. Pablo Borchez marcó el gol del triunfo. Ahora comparte la cima de la Zona 9 con 4 puntos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2018 - 00:00

Deportivo Villa Rosa consiguió el triunfo que tanto necesitaba para seguir vivo dentro del Torneo Federal C. El Rojinegro superó 1-0 a Náutico Hacoaj y dejó la tabla de la Zona 9 al rojo vivo, ya que ahora lidera junto a Unión Vecinal de Etcheverry (1 partido menos) con 4 puntos, 1 más que los de Tigre. 
Pablo Borchez se convirtió en el héroe al marcar el tanto del triunfo un minuto después de haber ingresado a la cancha (18’ST). El desarrollo del partido fue vibrante, aunque el Súper Depor tuvo pasajes de dominio que no llegó a concretar. 
Villa Rosa salió de movida a llevarse por delante a Hacoaj, que se vio sorprendido. A los 10’, Matías Burstein alcanzó a cachetear un centro cuando por detrás aparecía solo Miguel Díaz. Y un minuto después se lo perdió Iván Peralta, ya que Matías Klajner desvió su tiro al córner.
Villa Rosa hizo el desgaste inicial, pero se fue quedando por el intenso calor. Hacoaj se adelantó pero no le trajo problemas a Jonathan Matheides. 
Sobre el final, el local volvió al ataque. A los 38’ se lo perdió Murguía con un remate al primer palo y Brian Maciel reventó el caño izquierdo con un tiro cruzado cuando se moría la etapa inicial.
El Súper Depor arrancó el complemento con todo. Y Burstein se quedó con el grito de Díaz al taparle abajo, el mano a mano a los 3’. Y después se lo perdió Peralta, con un tiro que se desvió en un defensor. 
Villa Rosa también ganaba de arriba, porque lo tuvo con los cabezazos desviados de Peralta y Nazareno Vallejo. Hasta que a los 18’ llegó el grito sagrado. Borchez aprovechó una pifia de Klajner para empujarla al lado del palo y poner el 1-0.
De ahí en más, Villa Rosa aguantó como pudo el resultado. Náutico se lanzó al ataque, buscó con sus argumentos pero no lo logró. 
El pitazo final desató el desahogo en Villa Rosa, que festejó el triunfo como un título, porque deja al Rojinegro en puestos de clasificación. 


Pablo Borchez

“Estos tres puntos eran fundamentales”
Pablo Borchez se convirtió en la gran figura de Deportivo Villa Rosa, ya que entró desde el banco de suplentes y marcó el tanto del triunfo 1-0 ante Hacoaj. 
“Estas cosas no se dan todos los días. La verdad no lo puedo creer, mis compañeros me alentaron desde el bando y me dijeron que ‘la iba a meter’. Este triunfo es muy importante para nosotros, porque seguimos metidos, sino íbamos a estar muy complicados”, expresó el goleador rojinegro en la tarde del Barraza. 
“Hoy (por ayer) se nos dio. Venimos de dos partidos flojos pero hoy respondimos a la exigencia y ojalá podamos avanzar”, se refirió a la gran chance de clasificar.
“Conseguimos el gol en el momento justo. En el segundo tiempo estábamos siendo mejores, demostrando que lo hecho en el primer tiempo era bueno. Pero después del gol nos venimos abajo, Náutico nos complicó, pero terminamos logrando un triunfo valiosísimo”, expresó. l


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar