Fútbol - AFA

Las Reinas explotaron en el final del clásico

Real aplastó 7-0 a Atlético, quebrando el juego en el cuarto de hora final. Zoraida Leguizamón (6) fue la gran figura en la cancha de Satsaid.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2018 - 00:00

La revancha del clásico pilarense femenino volvió a tener a las Reinas como dominadoras y con la segunda goleada de la temporada 2017/18.
En el duelo disputado, ayer en la cancha de Satsaid, Real Pilar aplastó 7-0 a Atlético Pilar para mantenerse como grandes protagonistas de la Primera B de AFA y seguir soñando con el ascenso.
La gran figura en Moreno, donde las Reinas fueron locales por tener su cancha suspendida, fue Zoraida Leguizamón.
La número 10 brilló anotando 6 tantos de Real, su mayor producción ofensiva en los torneos de AFA. El grito restante de las albinegras perteneció a Dolores Fernández.

Una hora
El clásico tuvo dos caras en el camping de Moreno. Durante casi una hora se disputó de igual a igual y con escaso margen en el marcador.
Si bien Zoraida estableció el 1-0 a los 8 minutos de la primera etapa con un cabezazo tras un córner, Atlético estaba bien plantado en el campo y generaba incluso situación para igualarlo. Se fueron al descanso con la mínima ventaja y abrieron el complemento con las Reinas buscando quebrar el partido, ante unas Rancheras que querían dar la sorpresa.
Dolores Fernández apareció a los 25’ para establecer el 2-0 y empezar a inclinar la balanza.
Hasta que llegó el momento de esplendor de Zoraida. El tercero fue pura inspiración y talento. Tomó el balón en mitad de cancha y concretó su segundo grito personal.
El hat-trick de Leguizamón fue a los 40’ del complemento para un 4-0 que no tenía posibilidad de reacción para las Rancheras.
Pero el hambre de gol de Zori no estaba saciado completamente. En 5’ más marcó otras 3 veces para aumentar su liderazgo también en la tabla de artilleras de la Primera B.
El 7º fue de penal para llegar a los 42 tantos en 18 partidos que la tiene como goleadora absoluta.
Para las chicas de Atlético queda la sensación de estar durante casi una hora en juego ante un equipo que pelea el ascenso. Y que deben seguir creciendo para poder dar un salto de calidad. 


A la Selección
Real Pilar tuvo otra gran noticia ayer, cuando Morena Chachagua recibió el llamado oficial a la convocatoria de la Selección Argentina Sub 17 de Fútbol Femenino, que jugará el próximo Sudamericano.


15
partidos invictas arrastran las Reinas con 14 triunfos (8 consecutivos) y 1 empate.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar