Unión de Ligas

Manzanares se quedó con el primer chico

El Naranja dio vuelta el partido y le ganó 2-1 a Matienzo de Ramallo. Ángel Puente y Marcelo González hicieron los goles. Con un empate en la revancha, avanzará de ronda.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de febrero de 2018 - 00:00

Manzanares dio el primer paso positivo en su debut en el Torneo Unión de Ligas de Fútbol. El Naranja se quedó con el primer chico, al vencer 2-1 a Matienzo de Ramallo y sueña con avanzar de ronda.
El conjunto dirigido por Marcelo Marchese caía 1-0, pero Ángel Puente sobre el cierre del primer tiempo y Marcelo González, cuando promediaba el complemento, dieron vuelta el marcador y aseguraron la victoria. 
Con un empate en la revancha, el miércoles que viene en Ramallo, Manzanares pasará de ronda (enfrentaría al ganador de Sportman de Carmen de Areco 2-Malvinas de Sourdeaux 4). Si pierde por la mínima diferencia, la serie se definirá por penales. 
A Manza le costó acomodarse al partido. Los nervios del debut lo condicionó, las infracciones reiteradas y el juego fuerte estaban a la orden de la noche en Derqui.
Dentro de lo desprolijo que aparecía el partido, los dos intentaban apostar a sus estrategias. Los dos buscaron con sus armas lastimarse. Manzanares intentaba abrir la cancha y sorprender con centros rasantes, mientras que Matienzo por momentos intentó jugar, pero se dio cuenta que con jugadas de pelota parada creaba situaciones.
Carlos Báez tuvo la apertura a los 20’ para el local, pero no llegó a empujar el centro de Puente. Matienzo probaba de media distancia, aunque sin complicaciones para Álvaro Codaro. Pero a los 31’, Franco Villarreal clavó de tiro libre el 1-0 de la visita.
El Naranja, con más amor propio que ideas, fue por el empate. A los 38’, Gabriel Alfaro se lo perdió con un remate al lado del caño derecho de Alejo Roldán. Y a los 40’, con un cabezazo desviado de Ariel Gómez.
El primer tiempo se terminaba y desde un bombazo esquinado de Puente, el Naranja encontró el 1-1.
Pero Manzanares fue otro en el complemento. Se paró mejor en la cancha y comenzó a someter a Roldán y compañía. El ingreso de González fue clave para la levantada, que empujado por la hinchada fabricó chances de gol. 
González ya había tenido un par de oportunidades, pero las terminaba mal. Hasta que a los 31’, sacó un tremendo disparo desde la medialuna que se clavó contra el caño derecho de Roldán para el 2-1.
Manza se confió y sufrió mucho con los centros cruzados del rival. A los 40’, entre Codaro y compañía salvaron varias veces sobre la línea la caída de su arco. Y el travesaño también lo ayudó al rebotar los disparos de Darío Bogado y Lautaro Roldán. 
El pitazo final trajo tranquilidad a Manzanares, que festejó con su hinchada un triunfo clave, que le permitirá trabajar tranquilo pensando en la revancha. 


“La primera vez que jugamos este torneo y por surte logramos la victoria. Ahora vamos ir a buscar la clasificación a Matienzo.” Ángel Puente.

“Siempre fui de pegarle de afuera y gracias a Dios se me dio. Ganamos de local que era lo importante. Vamos a ir a dejar todo.” Marcelo González.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar