Turismo Carretera en San Nicolás

La idea fija

Matías Rossi llega como líder a la definición del campeonato. “Cambié a Ford con el objetivo de ser campeón y quiero hacerlo este fin de semana”, sentenció.

La idea fija

MISIL ENFOCADO. Rossi va por todo en el debut del trazado nicoleño.

La hora de la verdad  llegó al Turismo Carretera y Matías Rossi está una vez más como el principal candidato a la gloria máxima del automovilismo nacional. El piloto de Del Viso será protagonista de una definición espectacular en el nuevo autódromo de San Nicolás donde este domingo se desarrollará la última cita de la Copa de Oro 2018.
El Misil está de nuevo en la cima del certamen con 156 unidades. Como en el 2016, cuando en su despedida de Chevrolet tenía todo para coronarse y una polémica maniobra de Mariano Werner lo privó.
Dos temporadas más tarde y ya asentado como volante de Ford, Matías quiere su segundo título en el TC, que sería el primero con el óvalo. Ahora los contendientes más temidos serán Facundo Ardusso (149), Agustín Canapino (148) y Jonatan Castellano (141). Más atrás aparece también Werner (126.5).

Contundente
“Lo importante es que mejoramos el auto, nos consolidamos para pelear adelante. Estoy contento, en ese sentido logramos que el año ya sea positivo. Ahora falta una carrera, la más importante, donde tenemos que hacer las cosas bien. Todo lo hecho hasta acá es muy bueno, mejorando con creces lo del año pasado. Hubo una evolución técnica”, asegura Matías.
El trazado nicoleño, el cual fue inaugurado en octubre pasado con el Súper TC2000, presentará un nuevo desafío para todo el conjunto que será lograr la mejor puesta a punto para el Ford rápidamente.
Y eso es un punto que Rossi cree tener a favor. “Me gusta la pista, me parece que se puede adaptar bien a nuestro auto, como ocurrió en San Juan, porque es bueno en las zonas lentas y esta es una pista de no muy alta velocidad. Y, a su vez, generalmente cuando vamos a una pista nueva andamos muy bien. Cuando vas a un circuito conocido ya sabés cómo anda el auto, en uno nuevo hay que descubrirlo. Esas cosas, más allá del piloto, ponen a pruebas al equipo técnico”, agrega el representante de Del Viso.
“Por lo visto con el STC2000, no es fácil el sobrepaso, hace falta llegar con mucha diferencia para superar. Por eso creo que la clasificación será muy importante. Obviamente vamos pensando en ganar todo, creo que encontramos un auto mejor en San Juan, el mejor de todo el año porque funcionó mejor en el ritmo en una carrera larga y exigente”, expresa el campeón 2014 quien, además, es el piloto con más clasificaciones ganadas (35) en la historia del TC.

A fondo
“Obviamente que el campeonato hay que ganarlo en esta carrera. En las 14 carreras que pasaron estamos primeros, pero se gana acá. Esperaba llegar como llego: siendo rápido, puntero del campeonato, y con una pole y un podio en la última carrera. Cuando hice el cambio de marca lo hice para ser campeón. Con Chevrolet no tenía más nada que hacer en mi desafío y por eso cambié a Ford con el objetivo de ser campeón. Así que sí, quiero ser campeón el fin de semana”, concluyó Matías.
La Copa de Oro tiene a Rossi como líder con 156, lo siguen Ardusso 149, Canapino 148, Castellano 141, Werner 126,5; Ortelli 110, Urcera 109,5, Pernía107,5, Trosset 103 y Bonelli 102,5. 


70,5
Serán las unidades que se pueden cosechar como máximo en la última fecha. Por eso se abre el juego para una docena de aspirantes a la corona. 

2
3
Comentarios Libres