Fútbol de Veteranos

Los Piratas conquistó el título de los Senior

Derrotó 4-2 en los penales a NN Grand Bourg, tras igualar 0-0 la final de Mayores de 35 años. Después de 8 años volvió a gritar campeón en la Asociación Delvisense.

Los Piratas conquistó el título de los Senior

CAMPEÓN. El plantel de Los Piratas que logró su segundo título en Senior.

Ocho años tuvieron que esperar los integrantes de Los Piratas para volver a gritar campeón en un torneo de la Asociación Delvisense de Fútbol. 
El equipo de Del Viso se sacó la mufa de encima al vencer 4 a 2 en la definición por penales a NN Grand Bourg, tras empatar 0 a 0 la final de la categoría Senior.
El partido, que se disputó en la cancha de Unión de Del Viso, contó con todos los ingredientes de una final, en la que ninguno de los dos equipos regaló nada y llevó al desarrollo del encuentro a jugarse con dientes apretados. 
La fortuna de la lotería de los penales cayó en favor de Los Piratas, que desde 2010 no lograba coronarse en la divisional Mayores de 35 años. Aunque tuvo la chance de repetir un año después, pero perdía esa final. 
Por eso, la corrida de Miguel Alegre apenas convertía el quinto penal, que selló la victoria 4-2, se fundió en un enorme abrazo con sus compañeros en uno de los costados de la cancha, gritando el clásico “¡Dale campeón… dale campeón!”. Ese sentimiento resumió la sequía y la bronca acumulada después de tantas frustraciones que dejaron al equipo dirigido por el Melli Guerra sin consagración.
“Humildad, compañerismo y ser constantes. Antes del partido les dije ‘vayan jueguen salgan campeones que hoy son dueños de la historia y de esta camiseta que tiene muchas alegrías. Fueron y ganaron”, expresó emocionado el delegado y técnico, Claudio Guerra, a El Diario.
Los campeones formaron el domingo con Jorge Bogado, Sebastián Pana, Gustavo Cuenca, César Villán, Miguel Alegre, José López, Víctor Rodríguez, Ariel Alegre, Mario Valussi, Javier Vallejos, Walter Ávalos, Mario Roca, Gustavo Sánchez, Darío Jugo, Lucas Moreno y Lucas Sachi.

Premios
La Asociación Delvisense premió a los 8 mejores equipos del Torneo Senior, que recibieron medallas, el juego de camisetas y el trofeo correspondiente. 
El podio lo completó Villa del Carmen y el 4º puesto fue para El Tala. Luego se ubicaron Del Viso City (5º), 25 de Mayo B (6º), La Base (7º) y Unión Alberti (8º). 
También recibieron sus premios Sebastián Valussi (Los Piratas) como mayor artillero del torneo con 32 tantos; y Del Viso City obtuvo el de la valla menos vencida (18). 

Galería de fotos
3
2
Comentarios Libres