Primera D

Real Pilar se acerca a la Copa

El Monarca venció 2-0 a Puerto Nuevo, quedó 3º en la tabla y por ahora se clasifica a la Copa Argentina. Wilson Chimeli y Diego Crego marcaron de cabeza la diferencia.

Real Pilar se acerca a la Copa

(Gentileza Patricio Cristino). GOLEADORES. Chimeli y Crego, un abrazo de gol.

Real Pilar consiguió un triunfo de oro en Campana que lo acerca a concretar su primer objetivo de la temporada en la Primera D, clasificar a la Copa Argentina.
El Monarca superó por 2-0 a Puerto Nuevo, quedó 3º en la tabla de posiciones y, a falta de una fecha, por ahora se está clasificando al certamen más federal del fútbol argentino.
Wilson Chimeli y Diego Crego, ambos de cabeza en cada tiempo, marcaron los tantos del triunfo para dejar al conjunto pilarense a un paso de concretar la primera meta. 

Complicado
Los primeros pasos de Real por Campana no fueron para nada sencillos. Es que se vio sorprendido por un Puerto Nuevo que lo complicó en todos los sectores de la cancha y entre el travesaño y Tomás Sultani lo salvaron.
Nahuel Banegas reventó el horizontal a los 8 minutos de la etapa inicial con un remate de media distancia después de un despeje corto de la defensa visitante.
Esos 25 minutos iniciales fueron de padecimiento para el Monarca, porque Nicolás Colombano se perdió la apertura con un remate cruzado lejos del palo. 
Algunas escapadas esporádicas de Crego le daban esperanza a los pilarenses de visitar el área de Leandro Bonnet. Pero Real tuvo su momento y no lo desaprovechó. Capitalizó al máximo la chance más clara que se le presentó y pasó a ganar el partido.
A los 38’, Crego metió un buen centro para la llegada en soledad de Chimeli y de cabeza la clavara contra el caño derecho para el 1-0. La conquista animó al visitante, que a los 42’ se perdió el segundo con un remate de Nahuel Ríos, tras un rebote, al lado del caño izquierdo.

De contra
En el complemento, Puerto salió a buscar la paridad y sintió estar con uno menos, ya que sobre el cierre de la etapa inicial Eliseo Aguirre era expulsado por una fuerte entrada.
Sin embargo, Real tuvo las mejores de contra, pero entre la mala puntería y decisiones de sus atacantes le impedía definir la historia. Nicolás Fittaioli se lo perdió a los 7’, al definir mal solo frente al arco. 
Pero a los 15’, Crego capturó de cabeza, el rebote en el travesaño tras un cabezazo bombeado de Lucas Villafañe para concretar el 2-0 y, a priori, cerrar el partido.
De ahí en más el partido se hizo, por momentos, de ida y vuelta. Puerto Nuevo tuvo el descuento con los cabezazos cruzados de Diego Pertossi y Enzo Moreno. Y el local seguía con vida porque los pilarenses no lo liquidaban. Villafañe y Fittaioli no daban la puntada final y Real seguía 2-0.
El pitazo final llegó y todo Real festejó un triunfazo ante un rival directo. Ganó la primera de las dos finales que le quedaba y ahora irá por el sueño de entrar a la copa ante Argentino de Merlo (jugaba anoche), puntero de la D, con quien se mediría el lunes que viene en el “Barraza”. 

La próxima (13ª)
La 15ª fecha de la D será: Paraguayo-Juventud Unida (N. Kresta), Cambaceres-Lugano (F. Viola), Centro Español-Claypole (M. Lacaze), Real Pilar-Arg. de Merlo (G. Pereira), Atlas-Arg. de Rosario (L. Brumer), Ballester-Liniers (J. Delbarba), Muñiz-Puerto Nuevo (J. Battaglia) y libre Yupanqui.

Peor goleada
Real Pilar sufrió su peor caída desde que debutó en la Primera D en la temporada pasada. Hasta aquí el peor resultado en contra fue 4-1 ante Argentino de Merlo, por la 29ª fecha del torneo pasado.

4
goles suma Wilson Chimeli en el campeonato. Junto a Gastón Aranda son los máximos artilleros de Real Pilar. Emiliano Trovento lo sigue con 3.


Wilson Chimeli
“Estamos Muy cerca del objetivo”
Todo el plantel de Real Pilar festejó como “un campeonato” el triunfo en Campana sobre Puerto Nuevo, un rival directo en su aspiración por clasificar a la Copa Argentina.
Una de las figuras que tuvo el encuentro fue su goleador Wilson Chimeli; el delantero abrió el marcador para el triunfo 2-0 resaltando el “carácter” que tuvo el equipo. “Sacamos adelante un partido muy chivo y quedamos muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada, que es entrar a la Copa Argentina”, declaró en La liga Radio (FM Plaza 92.1). 
“A nivel personal me siento muy bien y creo que estoy en buen camino”, dijo uno de los goleadores del Monarca con 4 tantos. “Me estoy afianzando como titular y con mis goles llevando al equipo hacia el objetivo. Todo es gracias al trabajo del día a día y a la confianza que me da el grupo y el cuerpo técnico”, agregó.
Y pensando en “la gran final” ante Argentino de Merlo, Wilson declaró: “La ventaja que tenemos es que jugamos de locales, y vamos a prepararnos bien para jugarlo.”

 

Galería de fotos
5
2
Comentarios Libres