Vóley - Federación Metropolitana

Presidente en la Gloria

Las inferiores masculinas de Derqui ganaron en Mataderos y consiguieron el boleto a la División B. La Sub 19 le dio el triunfo que concretó el segundo ascenso en 2 años.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2018 - 00:00

Presidente Derqui explotó de felicidad en Mataderos y consiguió el ascenso de la tira de inferiores masculinas a la División B de la Federación Metropolitana de Vóley en una tarde que quedará grabada en su historia.
El Rojinegro visitaba a Club Glorias, el líder de la tabla general y que buscaba el título si se quedaba con la tira de inferiores. El Rojinegro viajó con la misión de sumar una victoria en las categorías más grandes para poder concretar el sueño.
El local preparó una fiesta, con bombos, platillos, redoblantes, gorros, caretas, globos y muchos cánticos, todo en pos del campeonato.
En ese ambiente se comenzó a jugar la tira y los chicos de la Sub 13 derquina se sintieron como pez en el agua, confirmaron el gran año que tuvieron y ganaron 2-0. El futuro de la cantera terminó el año invicto y le sacaron el invicto al local.
Pero esta categoría no sumaba puntos para el ascenso. Por eso seguía toda la tensión latente. La suerte le fue esquiva al Rojinegro en la Sub 15. En un partido muy parejo, la moneda cayó del lado de Glorias y lo ganó por 3-2. 
Con el estadio a punto de estallar con el griterío de las hinchadas comenzó a jugarse el choque de la Sub 17 y allí el local no dejó dudas, barrió a los derquinos por un contundente 3-0.
Llegó el turno de la Sub 19 y en un partido que quedará en el recuerdo por muchos años, Presidente dio vuelta un tie-break no apto para cardiacos. Lo perdía 10-5 y lo terminó ganando 15-11, para desatar la locura de la familia derquina en los festejos por el ascenso a la B.
Para ponerle un broche de oro a la tarde, los chicos de la Sub 21 ganaron su partido sin atenuantes (3-1).
De esta manera, el Rojinegro le ganó la tira de visitante al campeón y celebró su segundo ascenso en 2 años, esta vez a la B.

Los nombres
Mini: Federico Valori, Francisco Mazzolleti, Simón Gómez, Bautista Liboreiro, Santiago Torrico, Tobías Gamez, Seminaro Otero, Tomás Castelli. DT: Matías Acosta.
Sub 13: Lautaro Seminaro, Pedro Gómez, Santiago Degan, Willy Caporale, Esteban Arredondo, Benjamín Zárate, Ramiro Vidal y Marcos Rastalsky. DT: Matías Acosta.
Sub 15: Mauricio Rodríguez, Tomás Noguera, Juan Lovisolo, Santiago Sánchez, Elián Maspero, Maximiliano Cabrera, Mateo Martínez y Nicolás Valori. DT: Matías Acosta.
Sub 17: Gonzalo Ruggieri, Leonel Anselmi, Francisco González, Juan Deleo, Ariel Verón, Tomás Frutos, Ramiro Aguilera, Alex Riveros, Cristian Pallares, Ramiro Ghiringhelli, Juan Pablo Cortes, Marcelo Ledesma, Octavio Rano, Fausto Burella y Tomás González. DT: Matías Acosta.
Sub 19: Patricio Lovisolo, Cristian Terrazas, Fabricio Mazzolleti, Lautaro Oviedo, Nicolás Hernández, Alan Núñez, Kevin Amarilla, Rodrigo Vidal, Franco Torrico, Lucas Liboreiro, Diego Flores y Augusto Rano. DT: Ariel Verón.
Sub 21: Sebastián Zuchini, Iván Solís, Alan Rojas, Rodrigo Rincón, Tomás Carballo, Fidel Tacone, Tomás Solís, Nicolás Hernández, Leandro Ybañez y Martín Mato. DT: Ariel Verón. 


Todo sube
La excelente temporada de Derqui en la Metropolitana tuvo hace una semana el ascenso de las inferiores femeninas a la División C. Por lo que el Rojinegro subió con toda su cantera un escalón en el torneo más competitivo del vóley regional. Y la Primera masculina estuvo a un paso: llegó a la final por el ascenso en Tercera.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar