Liga Escobarense

El Gaucho campeón

José C. Paz, que ya tenía su boleto a la Primera A, goleó 4-1 a San Alejo y se coronó en la B con una campaña récord para la divisional.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de diciembre de 2018 - 00:00

Deportivo José C. Paz gritó campeón el domingo por la tarde en la Villa Verde. El Gaucho goleó 4-1 a Deportivo San Alejo, rival que le peleó el título en gran parte del torneo, se consagró en la Primera B de la Liga Escobarense de Fútbol.
Los dirigidos por Néstor Fernández se impusieron con los goles de Diego Lambert, Lionel Fonzalida y Darío Naranjo (2) para completar una temporada tremenda con récord para la divisional. Diego Urquiza descontó para el Santo que tuvo las expulsiones de Leandro Coronel y Facundo Peralta.
Los paceños, a falta de 2 fechas, se aseguraron la corona, ya que aprovecharon que su rival directo, América de José C. Paz -equipo que también ascendió a la elite- quedara libre para sacarle la diferencia de 7 puntos y así convertirse en el monarca. De esta manera, ambos equipos ocuparán en 2019 los lugares que dejaron libre Abrojal y Colectividad Boliviana (descendidos) en la Primera A.
José C. Paz tiene 71 unidades en 26 juegos, producto de 23 triunfos, 2 empates y 1 derrota (2-1 ante América) con 61 goles a favor y siendo la valla menos vencida con 10 tantos.
El equipo campeón formó con Diego Iryo, Gonzalo Martínez, Alejandro Fernández, Pablo Burgueño, Enzo Polanco, Javier Villanueva, José Granero, Diego Lambert, Darío Naranjo, Emiliano Parisi y Lionel Fonzalida. También estuvieron Lucas Cupparo, Pablo Espinoza, José Luis Gómez, Javier Angulo Torres, Luis González y Javier López.
Por otro lado, Don Torcuato aplastó 8-0 a Sportivo Pilar, con los tantos de Bryan Silva (3), David Siva (2), Omar Costas, Matías Rodríguez y Gustavo Ríos.
Los resultados del sábado fueron Sportivo Escobar 0-Manzanares 4, Argentinos 1-Flecha Azul 3 y Grand Bourg 5-Benavídez 3. Y Escobar FC-Asociación Civil Toro y Atlético Toro-San Lorenzo fueron suspendidos por el mal estado de las canchas. 


Posiciones
José C. Paz 71 puntos; América 64; San Alejo 53; Manzanares 52; Flecha Azul 45; Atlético Toro y Don Torcuato 42; Sp. Escobar 35; Sportivo 33; Grand Bourg 30; Escobar FC 28; San Lorenzo 21; Argentinos 18; Benavídez 13; AC Toro 4.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar