Rugby - Unión de Buenos Aires

Francia y Sanpa se juegan el año

Deportiva visita a Argentino de Rosario para evitar caer en la Reclasificación por la permanencia en la A. San Patricio necesitar sumar ante Don Bosco para seguir luchando en la B.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2018 - 00:00

Este sábado será un día clave para el futuro de dos de los clubes tradicionales de rugby de Pilar en sus equipos de División Superior. Deportiva Francesa y San Patricio definirán su futuro en la Unión de Rugby de Buenos Aires como visitantes.
El Galo tendrá que ir a Rosario a enfrentar a Argentino, en Plaza Jewell, para intentar conservar su lugar en la Primera A. Francia ha conseguido varios ascensos en la última década, pero su talón de Aquiles fue lograr luego la permanencia.
Antes de la última fecha, los dirigidos por Sebastián Carames están Afuera de los 4 últimos lugares (2 descensos y 2 repechajes) y necesitan sumar en Rosario para no depender de nadie.
Tiva tiene 50 puntos en 25 fechas (11 victorias, 1 empate y 13 derrotas) y  su duelo será con un Argentino que ya está ascendido al Top 12 y que todavía tiene posibilidades de llegar al título. Plaza suma 91 puntos y el líder La Plata 94.
Deportiva tiene detrás a Liceo Naval (47) como su única amenaza. Con una victoria propia y hasta con un empate, Francia se salvará automáticamente sin esperar resultados.
En caso de un revés, tendrá que mirar qué sucede con los Navales. Perdiendo Tiva, pero sumando bonus, necesita que Liceo no gane con punto extra. Y si Deportiva pierde sin alcanzar el bonus, Liceo no tendría que vencer a Los Tilos.
Esto quiere decir también que un empate o derrota de los Navales hará que Deportiva se salve automáticamente.
“Estamos bien, pero tenemos un partido muy difícil en Rosario. Tratando de estar lo más tranquilos posible, no pensar en todas estas cuentas sino en mejorar el juego”, explicó el momento que atraviesa Deportiva, su entrenador, Sebastián Carames.
“La fortaleza de Deportiva es su juego”, definió Seba. “Creer en lo que hicimos todo el año, que nos hizo llegar a esta fecha con posibilidades”, recetó el DT.

Una final
Para San Patricio ya no quedan posibilidades de lograr la permanencia en el juego de este sábado que culmina la fase regular de la Primera B de la URBA. El Celeste tiene como objetivo el mejor lugar posible en el Repechaje que disputaría con uno de los equipos de la C (Italiano o Daom).
El Celeste llega a la última jornada con 44 puntos, igualando la línea de Don Bosco, a quien visitará.
Una victoria o un empate, le dará a Sampa el boleto al Repechaje en el mejor de los lugares. Aunque podría alcanzar a Ciudad (49), el desempate con Muni le es desfavorable.
Mientras que en el peor de los escenarios, GEBA (40) podría alcanzarlo y superarlo. Si San Patricio cae ante Don Bosco, quedaría merced de Gimnasia. Allí necesitaría que no gane con bonus. 


A las 15.30
El súper clásico de fútbol que define la Copa Libertadores les complicó el calendario también a los demás deportes. Muchos equipos que no definen puesto pueden modificar sus horarios de juego. Sin embargo, Deportiva frente a Argentino (R) como Don Bosco-San Patricio se mantienen con la programación estipulada de las 15.30 para su patada inicial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar