TRV6

“Este podio es un antes y un después”

Diego Azar fue 3º con un auto completamente atendido por su familia. Anticipó que está analizando correr en dos categorías el año que viene.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2018 - 00:00

Lejos de los ruidos y estridencias mediáticas y aferrado al trabajo en la semana y un bajo perfil inmutable, Diego Azar va consolidando su nombre en el TRV6, una de las tres categorías más importantes del país. El año pasado peleó la chance del título hasta la última carrera y en este 2018 con altibajos, ha encontrado los resultados en el último tramo. A falta de una fecha para el final de la temporada aparece 6° en la tabla de posiciones. 
Para eso fue clave el 3° puesto conseguido el último domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde volvió a subirse al podio, detrás de Franco Girolami y Gustavo Tadei. Un podio que tuvo un sabor distinto a todos los demás, porque por segunda competencia, el delvisense afrontó la exigencia con un equipo bien familiar.
“Estamos felices de conseguir otro podio, en este caso como particulares en varios aspectos. Mi papá Javier y mi hermano Sebastián se hicieron cargo de la parte técnica y yo simplemente manejé el auto que era muy rápido y eso me permitió llegar al podio”, explicó Diego. Y agregó: “es una sensación nueva. No es un podio más de la estadística, es una sensación nueva, es muy importante tanto que marca un antes y un después en mi equipo”.
Con la familia Azar al frente de la cuestión técnica, la escudería 100% pilarense le hace frente a las estructuras oficiales que poseen hasta cinco ingenieros. Y no les va nada mal. “Es muy meritorio lo que hacen. Si bien lo conductivo es el 80% del trabajo, creo que el último 20% lo hacen de modo excelente y no es fácil”, agregó Azar en charla con el programa “Código Plaza”, de FM Plaza 92.1.
En cuanto a la carrera, el joven piloto local aseguró que “fue muy difícil por la humedad, el calor y las condiciones de pista. Fue muy intensa y nuestra estrategia fue excelente ya que ingrese 6° a boxes y salí 3°. Tuve que defender el puesto contra autos que venían más rápidos y lo pude lograr. 
- ¿Por qué este año no se dio la chance de pelear por el título como en 2017?
- Abandonamos muchas carreras por errores técnicos y no tuvimos suerte. Rompimos tres gomas viniendo en zona de podios y en la 2° fecha me quedé sin nafta cuando iba 2°, sino estaríamos nuevamente peleando el torneo. Tuvimos muchos altibajos pero recuperamos el protagonismo en la parte final del torneo y vamos terminar entre el 3° y el 6° lugar.
- ¿La idea es mantener la estructura familiar en 2019?
- Sí, la idea es agrandarla y hacer dos categorías aunque todavía no definimos cuáles serán. Yo vivo del taller, de ser piloto y de los alquileres de los autos de carrera. Estoy tratando de crecer como equipo y profesionalizarme tanto técnicamente como en la parte conductiva y después de los 200 kilómetros del Súper TC 2000 se me abrieron muchas puertas y estoy analizando cómo encarar el año que viene. Aun no tengo definido las categorías que vamos a hacer ni los pilotos que van a correr en mi estructura pero calculo que estará decidido en dos o tres semanas.
- ¿El TC es una posibilidad o está descartada?
- No la descarto pero para llegar al TC hay que hacer una escalera muy grande y eso repercute económicamente. Es el automovilismo más caro del país y el acceso al TC es difícil. 

 

Banca a Perlo
Este año, el Azar Motorsports le propuso a Gonzalo Perlo hacerse cargo de uno de los autos del equipo en el TR Series y el pilarense no defraudó. Ganó varias carreras y llega a la fecha final con chances de ser campeón. Por eso, Diego Azar subrayó que le interesaría extender la experiencia: “la idea es continuar el año que viene aunque no sé en qué categoría. Él es de la zona, es amigo mío y siempre trataremos de hacer algo en conjunto. Es un talento al que no se le dieron las posibilidades pero es uno de los grandes pilotos del país. Gonzalo con poco ha hecho mucho este año y trabajaremos para continuar el año que viene”.


Rossi sin chances
La anteúltima fecha del TRV6 dejó la victoria de Franco Girolami, quien se impuso con autoridad y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato con una fecha por disputar. El segundo lugar fue para Gustavo Tadei y tercero llegó Azar. El otro pilarense que intervienen en esta categoría, Matías Rossi, culminó 8° y aunque sigue 4° en el torneo ya no tiene chance de pelear por la corona. Es que quedó a 35 puntos de Girolami y quedan 27 en juego. La fecha final del torneo se disputará el 9 de diciembre en Río Cuarto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar