Rugby - Unión de Buenos Aires

“Tenemos que proponer un juego más simple y fuerte”

Tobías Moyano analiza el presente de Alumni en el Top 12. Tras perder el clásico contra Belgrano, la Tortuga busca regresar al triunfo frente a Lomas.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de octubre de 2018 - 00:00

Este fin de semana volverá la acción al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y la posibilidad de buscar la rehabilitación de Alumni, tras la derrota del clásico contra Belgrano y una semana de descanso.
La Tortuga se enfrentará a un necesitado Lomas Athletic (puede perder la categoría) con el objetivo de mantenerse como escolta de San Luis en la cima del certamen buscando las semifinales.
Uno de los referentes del Albirrojo, Tobías Moyano, analizó el presente de un plantel que aprovechó el mini receso para volver a recomponer filas.
“El clásico ya está. Es un capítulo cerrado, como todos los sábados después de jugar. Cerramos la página y nos ponemos a pensar en lo que sigue”, aclaró el ala.
“La semana de descanso nos vino bien para poder ajustar todo lo que hicimos mal con Belgrano, así que nos vino muy bien. Para no cargar tanto desde lo físico, pero sí desde lo estratégico, técnico y grupal”, agregó.
“Estamos con muchas ganas. Esa es la palabra “ganas” de entrar el sábado otra vez a la cancha”, graficó.

-¿Hicieron un balance del juego ante el clásico?
- Pienso que de la derrota hay una capacidad de aprendizaje más grande. Todos tuvimos un ojo más clínico y perceptivo para hacer una buena autocrítica y ver realmente en lo que estuvimos fallando, que fueron muchas cosas.

-¿En qué puntos trabajaron?
- Tenemos que proponer un juego más simple y fuerte. Y no pensar tanto en sistemas o detalles. Cuando lo básico falla, como la actitud y las ganas como nos pasó con Belgrano pro momentos, es todo más difícil.

Reseteados
“Tenemos que modificar la simpleza y volver a entrar a la cancha sabiendo que no nos sobra nada. Que podemos perder con cualquiera y también ganarle a cualquiera. Lo más importante es entrar con la cabeza bien fría, sabiendo que tenemos que ser un equipo humilde”, destacó Moyano.
La realidad de Lomas, que está al borde de perder la categoría, puede ser un factor psicológico en el rival y Tobías no quiere que eso modifique el plan de Alumni.
“Tratamos que eso no influya. Entramos a la cancha pensando en Alumni. Siempre jugás con un rival que se juega algo. Es un factor que vamos a tratar que no influya. El objetivo es entrar a la cancha pensando en Alumni y proponer”, concluyó Moyano. 

2
jugadores de Alumni, Gaspar Baldunciel y Luca Magnasco, integran Argentina XV, que del 6 al 14 de octubre jugarán el Americas Pacific Nations, en Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar