Matías Rossi es contundente dentro y fuera de un auto de carrera. Tiene ya una trayectoria y una impronta que lo caracteriza, más dentro de un ambiente en el que todos miden sus palabras y pocos se la juegan.
Pero el Misil, como en las pistas, acelera a fondo. Este fin de semana terminó sacando el máximo rédito del inicio de la Copa de Oro y regresó con la cima del campeonato.
El piloto de Del Viso metió la pole, ganó su serie y terminó como escolta con su Ford del inalcanzable Julián Santero (Dodge) para pasar a encabezar la lucha por el título.
Cualquier asesor de imagen, marketing y hasta deportivamente, podría aconsejarle que cuidara sus declaraciones. Sin embargo, el gran accidente que protagonizó Emanuel Moriatis (Ford) e incluyó a Carlos Okulovich (Torino) como uno de los más perjudicados, hizo que Rossi disparara su visión en las redes.
Carlitos fue internado en el Policlínico Juan Perón de Villa Mercedes, San Luis, en sala de terapia intensiva. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento y además, una fractura en hemipelvis izquierda con traumatismos varios.
Reclamo
“Lamentablemente, tienen que pasar las cosas para que nos pongamos a trabajar en seguridad. Pasó y sigue pasando. Cuando vimos La Pedrera pedimos que el muro interno sea bien bajo para poder ver. Si alguien se pega lo chocan todos. Velocidad mínima ahí 170”, sentenció en su cuenta de Twitter (@rossimatias).
“Gracias a Dios no tuvimos consecuencias graves físicas de los pilotos accidentados. A pensar seriamente en estas cosas que se advierten de ante mano. Pista excelente en infraestructura y trazado para manejar. Pero esta curva tiene que tener visión completa hasta la chicana”, agregó.
“Sé que es un callejero sí, y en Santa Fe tenemos muros bajos para poder ver a los lados internos. El golpe puede estar, errores conductivos también. Pero si el muro interno de la curva 2 es bajo, como pedimos desde el principio se gana mucho en seguridad, por visión!! Es eso”, sentenció.
Matías está arriba en la copa
Matías Rossi finalizó en la 2ª ubicación en la final disputada en el circuito semipermanente Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, y es el nuevo líder de la Copa de Oro, con 52 unidades. Lo persiguen Agustín Canapino (47) y Mariano Werner (36,50).
“Lógicamente que largando primero uno quiere ganar, pero Julián (Santero) estaba muy firme, con un auto superior al mío. La interrupción con la bandera roja me vino bien porque el Ford recuperó competitividad. Es muy importante este inicio, esperemos seguir así. Ahora viene una carrera muy rápida como lo es La Pampa, así que trabajaremos para volver a estar competitivos”, señaló el Misil.