Básquet femenino

Muni Pilar ganó y sigue puntero

El Tricolor venció 52-33 a Peñarol y se mantiene en la cima del torneo. El único escolta es El Timón. También ganaron El Cruce y Malvinas.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2017 - 00:00
La Escuela Municipal ganó el clásico de Pilar frente a Peñarol y se mantiene como líder de la Liga Municipal de Básquet Femenino.
En el duelo pilarense, las municipales doblegaron a las albicelestes para cosechar su noveno triunfo en el campeonato, en el gimnasio de El Timón de Jáuregui.
Cuando hay dos jornadas pendientes, Muni y El Timón aparecen como los dos más firmes candidatos a pelear por la corona hasta el final.

El clásico
En un duelo que se imaginaba cerrado y parejo de principio a fin, Muni Pilar derrotó 52-33 a Peñarol para sostenerse en lo más alto de la tabla y sacarle un partido más de ventaja a uno de los elencos que pelea arriba.
Las dirigidas por Daniel Oroná arrancaron con todo y metieron un parcial de 11-5 en el primer cuarto que le permitió bancar la reacción rival durante el segundo período. Igual, tras 10 minutos de escaso goleo, también ganaron ese capítulo y se fueron al descanso largo 20-12.
El momento de quiebre fue el tercer segmento, el Tricolor clavó un parcial de 18-8 y se escapó definitivamente hacia el éxito pese a la paridad existente en el tramo final.
Micaela Ruíz anotó 16 puntos y fue la máxima goleadora de Muni, rubro en el que también se destacaron Daniela Kohan y Verónica Rodríguez, con 13 y 6 unidades, respectivamente. En Peñarol las mejores fueron Sol Tabarez (17) y Rocío Caparroz (6).
El único escolta de Muni Pilar es El Timón, que aprovechó la localía para doblegar sin problemas y por 59-39 a Belgrano de Zárate.
El Cruce sigue su ascenso en la tabla y esta vez, superó por 45-33 a Las Gonzas para alcanzar a Peña en la tercera colocación. La jornada se completó con el triunfo de Malvinas ante Arenal de Maschwitz por 47-33. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar