Básquet

A lo Sportivo

El Rojo debutó en el Provincial derrotando 67-66 a Colón de Chivilcoy con un punto desde la línea convertido por Mena, faltando un segundo. La Caldera estuvo repleta.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2017 - 22:44

Con mucho corazón -a veces pasado de vueltas- a pura emoción y con una Caldera al rojo vivo. Así fue la vuelta de Sportivo al torneo Provincial de básquet después de 7 años. Esta noche, derrotó 67-66 a Colón de Chivilcoy con un punto desde la línea convertido por Sebastián Mena cuando faltaba un segundo.

Cómo se llegó a semejante definición. Es que Sportivo ganaba por 2 a falta de 30 segundos y con posesión. Federico Michelini, figura y goleador del Rojo, perdió increíblemente la pelota en la salida y Lucas Artola, uno de los rapiditos de la visita, facturó para igualar en 66.

Sportivo consumió segundos en el ataque posterior, se le cerraron los caminos, hasta que Mena capturó una pelota y trabajosamente llegó al aro, donde le cometieron falta, cuando apenas quedaba un segundo por jugar. El pivote encestó el primer libre y desató la locura en las más de 400 personas que estuvieron en la Avenida.

Antes, se vio un partido intenso pero plagado de imprecisiones de ambos lados. Sportivo casi nunca pudo contener al base visitante Gonzalo Toledo que goleó (17) e hizo golear.

El Rojo dependió bastante de lo que pudieron hacer Luis Díaz, Fede Michelini y Fran Ruiz. Faltó fluidez, sobraron nervios pero el Rojo, fiel a su historia, fue todo corazón y así volvió al ruedo con un triunfo importante. Para destacar, el goleo balanceado, con cuatro jugadores arriba de los dos dígitos.

Sportivo 67: Alejo Fioretto 3; Sebastián Mena 14; Federico Michelini 19; Francisco Ruiz 15; Luis Díaz 14; Juan Pablo Cáceres; Agustín Caressi; Luciano Garderes; Gonzalo Michelini, Nicolás Oscariz 2; Máximo Parodi y Lautaro Schaffer. Entrenador Sebastián Silva.

Colón 66: Lucas Artola 7; Sebastián Oroná 2; Andrés Rolandelli 19; Gonzalo Toledo 16; Leandro Vero 10; Bautista Bonello; Francisco Cupayolo; Lucas Fillia 4; Tomás Mesplet 5; Juan Pablo Scarano 3; Tomás Volonté. Entrenador Daniel Barrales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar