Derqui sacó ventaja en la apertura de las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana frente al número 1 de la fase regular.
El Rojinegro ganó como local por 73-67 a Ciudad de Campana, en el encuentro desarrollado el viernes por la noche, en la calle Dorrego, ante un buen marco de público. Los dirigidos por Esteban Sánchez deberán ratificar ahora esa diferencia de 6 unidades en la revancha que se jugará en Campana, en una serie a dos encuentros. Es decir, que en caso de un triunfo por equipo, pesará la diferencia de gol.
Si bien Derqui fue superior en gran parte de la noche, tuvo que tener consistencia para superar a un equipo intenso. El juego interior de Juan Ignacio Baquero (17) y Nicolás Suárez (16) fue el motor donde el Rojinegro sacaba diferencia por calidad y presencia física.
El complemento fue la conducción de Nicolás Medina y la mano a distancia de Lautaro Expósito; este fue determinante para llegar al triunfo.
El juego comenzó con un predominio rojinegro cuando entre Baquero y Suárez impusieron condiciones cerca del canasto y se adelantaron 18-10 en el primer cuarto para llegar a una máxima de 25-15 iniciando el segundo acto. Pero Ciudad despertó a puro vértigo, junto a una defensa agresiva y liderado por Matías Nieto pasó al frente 30-29 cuando llegaron al entretiempo.
La defensa cerrada de Campana se rompió con los triples de Expósito e Irigoyen en el tercer acto, para volver a escaparse por 10 (49-39).
Derqui tenía el control de las acciones, aunque en esta serie por diferencia de tantos, no consiguió quebrar la resistencia ciudadana.
6
jugadores utilizó Derqui en el juego de ida de las semifinales, luego de las bajas por lesiones de Maxi Gutiérrez e Ignacio Suárez.
"Era muy importante mantener la localía. Supimos donde lastimar al contrario y lo aprovechamos.”
Juan Baquero, pivote de Derqui.