Básquet - Asociación Zárate-Campana

El turno de Derqui en las semifinales

El Rojinegro recibe esta noche a Ciudad abriendo la llave que se definirá en Campana. “Estamos entre los 4 mejores del torneo. Ahora vamos a querer pasar esta serie y estar en la final”, dijo Medina.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2017 - 00:00
Presidente Derqui comenzará esta noche a disputar las semifinales del Torneo Oficial 2017 recibiendo a Ciudad de Campana desde las 21.30.
Anoche, al cierre de esta edición fue el turno de Atlético en Zárate en la otra llave y ahora será el Rojinegro quien salga a buscar su futuro en el certamen de la Asociación Zárate-Campana.
Los dirigidos por Esteban Sánchez enfrentarán justamente al ex club del DT en un choque que revive las finales del 2012 y 2013 entre ambas instituciones.
El Tricolor fue el número 1 del mismo grupo que integró Derqui, por eso cuenta con la ventaja deportiva de definir en Campana la serie.
Sin embargo, como está pactado a dos juegos. Será clave el resultado y la diferencia que se consiga esta noche en la calle Dorrego.
Derqui mostró en el repechaje de cuartos que puede remontar una derrota en la ida, como lo padeció Sportivo Escobar. El regreso a las canchas de Juan Ignacio Baquero, goleador ante el Albiceleste, es un arma clave que recuperó para ilusionarse con volver a una final en el torneo.

Donde querían estar
Nicolás Medina, base y referente del Rojinegro, analizó la serie que comienza esta noche en el programa La liga Radio de FM Plaza (92.1 mhz).
"Llegamos tranquilos. Estamos donde queríamos estar, entre los 4 mejores del torneo. Ahora vamos a querer pasar esta serie y estar en la final”, sentenció Nico.
"Sabemos que será una serie muy dura. Nos conocemos bien con Ciudad. Les ganamos en su cancha y ellos nos ganaron en la nuestra en la fase regular. Lo ganará el que mejor hagan las cosas, en los detalles, en lo planificado en la semana”, subrayó.
"Tenemos una ventaja de estar en ritmo y Ciudad hace dos o tres semanas que no juega Después, ellos no tendrán al goleador Francisco Santini y nosotros no tenemos a Nacho Suárez (lesionado) y Maxi Gutiérrez (preservado por un golpe ante Escobar). Somos parejos. El que mejor haga las cosas tendrá ventaja para la revancha”, analizó.
"Lo primero que hay que hacer es ganar. Después, cuanto mayor diferencia hagas mejor, porque vas tranquilo. Vamos a jugar pensando en que ganar, no en sacar diferencias. Después e partido nos dirá si ganaremos por 1, por 5, 10 o 20”, argumentó.
En cuanto al sistema de semifinal a dos encuentros, con definición por diferencia de tantos, el base fue crítico: "El formato del torneo deja mucho que desear. Hubo tres semanas de parate y ahora quieren terminarlo rápido. No es bueno”.
"Más que el torneo de Zárate-Campana viene con un nivel muy competitivo, con sus campeones logrando títulos Provinciales”, agregó. 

2
Finales jugaron Derqui y Ciudad de Campana en la ABZC, como antesala de esta semifinal. En 2012 el Rojinegro fue campeón y en 2013 el Tricolor se tomó revancha.

"Lo primero que hay que hacer es ganar. Después, cuanto mayor diferencia hagas, mejor. Vamos a jugar pensando en que ganar, no en sacar diferencias.”
Nicolás Medina.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar