Fútbol Femenino

Las Monarcas también se preparan

Real Pilar debutará en la División B de AFA bajo la conducción de Roque Benítez. "El objetivo será sumar experiencia", manifestó el DT en La liga Radio.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2017 - 00:00
Mientras ultima detalles para su debut en la Primera D, Real Pilar también se alista para su estreno en la División B del Fútbol Femenino de AFA. El Monarca tiene un lugar asegurado en la segunda categoría que arranca el próximo 18 de agosto y representará a la ciudad con un equipo conducido por Roque Benítez, pionero en el fútbol femenino de Pilar. El DT formó el plantel basándose en la columna vertebral del equipo de la Escuela Municipal, elenco que se lució en los últimos Juegos Evita y que, recientemente, realizó una gira por China.
"Las chicas más grandes, que ya superaron la edad para competir en los Juegos Bonaerenses, son las que se sumaron a este proyecto y constituyen la base de Real Pilar”, describió Benítez, luego de la prueba de jugadoras que el Monarca llevó a cabo en la cancha auxiliar del estadio Carlos Barraza. "Se realizó una prueba libre a la que concurrieron muchas chicas de la zona. Fue un trabajo a prueba, vimos el nivel de algunas y tenemos que seguir evaluándolas. Nosotros ya tenemos una base armada por el trabajo que veníamos haciendo en la Escuela Municipal, pero estamos evaluando para los próximos fichajes”, comentó y aclaró que ya finalizó el período para fichar jugadoras. 
El campeonato de la División B del fútbol femenino de AFA arranca el 18 de agosto y contará con la participación de 18 clubes, entre los que figuran Real Pilar y Atlético. El formato constará de una Fase Regular en la que se medirán todas contra todas en partidos de ida y vuelta. Al finalizar estas 34 fechas, los dos mejores equipos de la tabla ascenderán directamente a la máxima categoría y los ubicados del 3º al 10º puesto disputarán un playoff para decidir el tercer ascenso. Se prevé que la temporada finalizará el 21 de julio de 2018.
Ante este panorama, Benítez adelantó que el objetivo de Real Pilar "será sumar la mayor experiencia posible en esta primera temporada”. "Las ganas y el compromiso del plantel me hacen imaginar un torneo muy parejo contra los demás equipos que están formados desde hace varios años. Vamos a tratar de hacer un buen papel en el debut”, manifestó el DT, con vistas al estreno de las Monarcas en el femenino de AFA. 

24
jugadoras conforman el plantel de Real Pilar para el debut en la División B del femenino de AFA. El promedio de edad es de 18 años.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar