La carrera por los 80 años del Turismo Carretera marcará el regreso de Roberto Videle a la categoría más popular del país. Este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el de Pilar volverá a manejar un auto de TC luego de 7 temporadas y lo hará a sus 64 años, por lo que será el piloto más longevo en la competencia de los mil kilómetros. "Es algo increíble. A esta altura ya pensaba que no iba a estar en esta gran fiesta de los 80 años del TC, pero surgió la posibilidad gracias a Facundo Gil Bisela y a todo su equipo”, comentó Chiqui, quien compartirá butaca con su coterráneo Mariano Oyhanart.
La dupla local largará desde la última posición en la final que se pondrá en marcha el domingo a las 10.15 y que durará aproximadamente 5 horas. "Venimos planificando una carrera con el objetivo de completar los mil kilómetros. Es fundamental cuidar el auto para ver la bandera a cuadros; después veremos en qué posición llegamos”, expresó.
Desde su salida del TC en 2010, Videle despuntó el vicio por el automovilismo en el TC Mouras, aunque destacó que "no hay nada como la máxima”. "Estuve 16 temporadas en el TC y volver con 64 años es una oportunidad muy linda. Estar compitiendo nuevamente con el Gurí Martínez, (Guillermo) Ortelli, Tito Besone o el Pato Silva es un regalo muy lindo, sobre todo a esta altura de mi vida”, manifestó, en diálogo con La liga Radio.
"Estoy muy emocionado con esta vuelta al TC. Es un sueño y no quiero despertarme. Me bajé del TC hace siete años con una despedida muy linda por parte de la hinchada de Ford y es muy lindo volver a vivir eso. También es un lujo estar compitiendo con mi hijo Marcelo (correrá junto a Christian Dose)”, añadió el pilarense, que aseguró estar "muy bien físicamente” para afrontar esta carrera de larga duración. "Hice muchas cosas para estar entero. También hay que estar muy descansado de la mente porque es una carrera muy larga”, sostuvo Videle.
La vuelta del Vasquito
Mariano Oyhanart también regresa al TC como invitado en los mil kilómetros. Corrió por última vez en 2003 y conoce a la perfección el auto que utilizará este fin de semana, dado que lleva motores del Oyhanart Competición. "Las ganas de correr en TC siempre estuvieron, pero tuvimos que dejar por una cuestión económica y nos enfocamos en categorías zonales. Ahora surgió esta posibilidad y me preparé de la mejor manera posible para no desperdiciarla. Vamos a tratar de hacer un buen papel”, manifestó el Vasquito y coincidió con Videle al afirmar que "lo que importa es llegar y ver la bandera a cuadros, no tanto el resultado”.
48
años es la diferencia entre Chiqui Videle y el piloto más joven de los 1.000 kilómetros, Germán Todino (16), invitado de Camilo Echevarría junto con Diego Azar.
178
vueltas será el total de la carrera. Es el equivalente a 5 finales convencionales de TC (25 giros) y el tiempo neto rondará las 5 horas.