Sportivo Pilar tuvo un viaje productivo a Kimberley, por la 7ª fecha del Torneo Clausura de Futsal BAFI para sostenerse en lo más alto de las posiciones en la tabla general.
Los dirigidos por Ricardo Navas se trajeron 12 de los 21 puntos disponibles para estar todavía por encima de Glorias Argentinas, su principal perseguidor.
Además, los de la Avenida Márquez son punteros en las categorías Quinta, Sexta y Octava, mientras que son escoltas en la Tercera y Primera, peleando por otra vuelta olímpica.
El duelo comenzó con el encuentro de la Octava, donde Sportivo había sacado ventaja de 2-0 con los tantos conseguidos por Tomás Sosa y Franco Godoy. Sin embargo, el Rojo sintió el esfuerzo en el complemento y el local lo dio vuelta por 4-2.
En Séptima cambió la historia. Los Diablitos fueron los que mostraron juego y actitud para darlo vuelta. Se trajeron 3 puntos importantes para Pilar, con los goles Juan Ojeda, Joel Ruíz Díaz y Fabricio Fernández, en el 3-2 final. En Sexta hubo goleada roja por 6-2. Fue muy superior al rival, tanto en el despliegue como en el orden y la efectividad. Las conquistas fueron de Gonzalo Pedraza (4), Fabricio Fernández y Jonathan Pérez.
En el choque de la Quinta al Rojo se le escapó un partido increíble. Dominaba, pero fallaba en la definición y Kimberley no lo perdonó. Fue derrota 4-2, con los descuentos de Teo Santaliz. En Cuarta, Sportivo ganó con justicia por 4-1. Fue ordenado tácticamente siempre y aprovecho sus oportunidades.
La Tercera de la Avenida quiere repetir la vuelta olímpica del Apertura y en otra clase de fútbol, se impuso con contundencia por 8-3. Leo Almirón (2), Emiliano Rivero (2), Facundo Romero, Franco Fernández y Walter Sosa se combinaron para llegar a la red.
La Primera perdió un partido electrizante, aunque hizo el gasto y mereció algo más. Kimberley lo ganó 6-5 y para el Rojo marcaron Cristian Bustos (2), Yhan Mosquera, Carlos Silva y Héctor Pulido.
42
puntos suma Sportivo Pilar para sostener como uno de los líderes de la general de la Zona C de BAFI Futsal.