Después de esperar más de un año, los 6 atletas seleccionados por la Subsecretaría de Deportes municipal para el Programa "Jóvenes Promesas del Deporte” comenzaron a cobrar las becas económicas para desarrollar sus actividades.
La demora se debió a "cuestiones burocráticas y de papeles, pero por fin comenzaron a cobrar los chicos que nosotros elegimos”, expresó la titular del área, Florencia Donatti.
Las becas fueron anunciadas hace 13 meses, en una presentación realizada en el Club Peñarol, con la asistencia del intendente Nicolás Ducoté.
El ajedrecista Franco Saracho, el atleta Leonel Berthelot, la futbolista Magalí Benítez, la palista Candela Acosta, el taekwondista Nicolás Hoyos y la patinadora Giselle Fernández son los deportistas que percibirán la beca lanzada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Durante estos 13 meses, Donatti comentó que "siempre estuvimos en contacto con los chicos y sus familias, y cuando los llamé para anunciarles la noticia, se mostraron muy contentos, y eso para mí es una alegría y tranquilidad”.
"Para nosotros, como Subsecretaría, es un mimo enorme y tiene que ver con el esfuerzo de todos. De los chicos, sus familias y de nosotros. Hay mucho talento en Pilar y nos encantaría ayudarlos a todos. Hoy les toca a ellos, pero la idea siempre es seguir aportando”, completó Donatti.
"Es algo más que merecido para ellos y quiero agradecerle al subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes. Estamos muy conformes porque pudimos sacarlo”, completó la funcionaria local.
Además, trascendió que en cuanto al número de becas entregadas, Pilar ha sido uno de los distritos más beneficiados.
Donatti recordó que "desde la Subsecretaría de Deportes de Pilar lo que hicimos fue el listado de posibles beneficiarios” pero remarcó que "la beca es entregada por la Provincia”. Y añadió: "Fue una buena gestión la que se hizo desde Deportes. La trabajamos mucho cuando elegimos a los chicos para lograr ayudarlos. Después hubo que presentar papeles y por suerte se pudo destrabar.”
Para obtener esta ayuda económica mensual, los deportistas deben cumplir una serie de requisitos entre los que se incluyen asistencia a la escuela y tener un buen desempeño en los estudios.