Sportivo Pilar ya conoce cómo será su camino en el próximo Provincial de Clubes de básquet, que comenzará a mediados de septiembre próximo. El Rojo debutará en casa el próximo domingo 17 de septiembre ante Colón de Chivilcoy, en el Interzonal que presentará el Regional para la temporada 2017/18. El club de la Avenida integra la Zona 3 junto a los conjuntos de Astillero Río Santiago, de Ensenada; Regatas y Somisa de San Nicolás; y Ciudad de Campana.
En la 2ª fecha, Sportivo volverá a jugar en condición de local ante Regatas, mientras que la jornada se completa con Astillero-Somisa y en el Interzonal, Defensores Unidos-Oro de Zárate-Ciudad. En la 3ª, el Rojo viajará a San Nicolás para medirse contra Somisa; además jugarán Ciudad-Astillero y en el Interzonal, Regatas-Independiente de Zárate.
En tanto, en la 4ª, los de la Avenida tendrán el duelo con un "viejo conocido” de la Asociación Zárate-Campana, ya que recibirá a Ciudad. También lo harán Somisa-Regatas y Atenas de La Plata-Astillero en el Interzonal.
En la 5ª jornada, Sportivo viajará a Ensenada para medirse con Astillero, mientras que se completa con Regatas-Ciudad y en el Interzonal se medirán Defensores de Belgrando (Villa Ramallo)-Somisa.
Lynn jugará en el Diablo
Thomas Lynn, que jugó el último Torneo Oficial de la ABZC para Atlético Pilar, club con el que se consagró campeón del Provincial en la temporada 2014/15, jugará el Provincial de Clubes para Independiente de Zárate, según lo confirmaron desde prensa del Diablo Rojo zarateño. El base jugará en la institución que integrará la Zona 4 y debutará el 15 de septiembre con Atenas de La Plata.