Turismo Carretera

El Misil reanuda la cuenta en Termas

Hasta su deserción en Buenos Aires, Matías Rossi acumulaba 63 carreras sin abandonos. La largada de mañana será por sorteo. “El objetivo real es llegar entre los 10”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2017 - 00:00
Después de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, Matías Rossi hizo borrón y cuenta nueva, literalmente. Es que su abandono en la final por los 80 años de la categoría marcó el final de una racha de 63 carreras sin abandonar en Turismo Carretera, por lo que este fin de semana el piloto de Del Viso comenzará un nuevo conteo.
El TC se presenta en el Autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para disputar la 9ª de la Etapa Regular y lo hará con otra competencia especial. No habrá clasificaciones ni series, la largada se ordenará por sorteo y la final tendrá una duración extraordinaria de 40 vueltas, casi el doble de lo habitual, por lo que será obligatorio ingresar a boxes para reabastecerse de combustible. 
El sistema será similar al que se utilizó en 2015 para ordenar la grilla de los 500 kilómetros de Olavarría, competencia en la que Rossi largó último y ganó junto a Esteban Guerrieri. 
Esta vez, el Misil también deberá remar desde el fondo, ya que los 15 mejores del campeonato sacarán los números del 31 al 45. "Tengo fe porque es una pista diferente desde el punto de vista del asfalto. Es un circuito sin ondulaciones. Por eso voy confiado, espero tener un buen ritmo para ir avanzando y tratar de estar dentro de los 10 al final de la carrera para sumar buenos puntos que nos permitan seguir prendidos. Ese es el objetivo”, aseguró el delvisense, que está 10º en el torneo, con 202,5 puntos. 
"Es raro decir que es una carrera larga después de los 1.000 kilómetros. Sí será más extensa en comparación a las habituales, así que la idea es hacer un planteo muy similar al de Olavarría 2015, cuando se utilizó el mismo método de largada”, manifestó Rossi.
"Esta carrera es especial y no puedo pretender ir a ganar. Si se da, es un poco de suerte. Además de hacer las cosas bien, como nos pasó en Olavarría que largamos últimos, se dieron muchas cosas para ganar. Acá mi objetivo real es llegar entre los 10. Y después en Concordia, que es una carrera convencional, ahí sí buscar volver a ganar”, añadió Rossi.
La actividad en Termas comenzó ayer con la primera tanda de entrenamientos, en la que Rossi terminó 9º a 634 milésimas de la punta y fue el segundo mejor Ford, detrás de Emanuel Moriatis (5º). 
Facundo Ardusso (Torino) fue el más rápido en los ensayos, seguido por Emiliano Spataro y Luis José Di Palma, que completaron el tridente de Torino. 
Hoy, a las 15, se llevará a cabo una segunda tanda de entrenamientos, por la noche se realizará el sorteo y mañana, a las 13, se pondrá en marcha la final. 


Recta final
La de este fin de semana será la anteúltima fecha de la Etapa Regular de Turismo Carretera. Los 12 clasificados al playoff se definirán el próximo 10 de septiembre, en Concordia, Entre Ríos, y la Copa de Oro comenzará el 24 del mismo mes, en San Luis, aunque todavía no está confirmado el escenario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar