El rugby pilarense está de fiesta. Javier Asad, jugador de Deportiva Francesa, se consagró ayer campeón del mundo con los Pumpas XV en la IMART 2017, en España.
Asad, que hace 2 años integra la Selección Argentina de rugby inclusivo, logró la medalla de oro luego que con el equipo nacional A superara en la final por 10-7 a Sunday’s Well Rebels, de Irlanda.
La competencia, que inició el 21 de agosto, fue organizada por IMAS (International Mixed Ability Sports) una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es que "personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan el deporte y la educación”.
Pumpas XV A venía de eliminar en la semifinal a Escocia por 24-17; y los irlandeses superaron a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó 12º.
Las posiciones finales del 2º Torneo Internacional de Rugby Inclusivo quedaron así: 1º Pumpas XV A; 2º Sunday’s Well Rebels; 3º Scotland National Clan (Escocia); 4º Chivasso Rugby Onlus (Italia); 5º Swansea Gladiators (Inglaterra); 6º Shropshire Stags (Inglaterra); 7º Gaztedi Rugby Taldea (España); 8º Bumble Bees (Inglaterra); 9º Auvergne Rugby Adapte (Francia); 10º Letchworth Braveherts (Inglaterra); 11º Clan Tri Espurna (España) y 12º Pumpas XV B.
Pumas en Salta
La Selección Argentina mayor de rugby jugará esta tarde, a las 16.40, ante Sudáfrica, por la 2ª fecha del Rugby Championship, en Salta. El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, realizará 6 cambios respecto del quince inicial que cayó 37-15 hace una semana ante los Springboks. Entre los que ingresan estarán los locales, Juan Martínez Hernández (ex Deportiva Francesa) y
Tomás Cubelli (ex Belgrano), además de Pablo Matera
(ex Alumni).